Actualidad Villa La Angostura |

Emprendedores locales podrán acceder a una línea de financiamiento de hasta 4 millones de pesos

El pasado miércoles se presentó en el Centro de Convenciones con la organización de la Secretaría de Economía Social, un programa de inversión que puede beneficiar a pequeños emprendedores locales. Se ofrecen tres líneas financiamiento mediante la cuál se espera que los productores locales pueden adquirir inversiones para el desarrollo de sus creaciones.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Cristal Bordin, Secretaría de Economía Social de Villa La Angostura, explica que se trata de “una línea que ofrece del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE. Otorga créditos a tasa subsidiadas de un acceso facilitados para una línea de micro para emprendedores”.

Bordin recalca que los créditos son para la actividad productiva, por lo que es excluyente para aquellos emprendedores que fabrican sus productos. Apunta a poder ayudar en la financiación de insumos, materias primas, maquinaria, equipamientos, galpones, vehículos, asistencia técnica. No se financian deudas ni habilitaciones.

FV 790 VERMONT

Las líneas de créditos

  • Línea de hasta 180 mil pesos con una tasa de interés de hasta un 15%. Se obtiene mediante la firma de un pagaré
  • 2 millones y medio con una tasa de hasta un 26%. Garantía hipotecaria y prendaria
  • 4 millones con tasa de hasta un 26% de interés. Garantía hipotecaria y prendaria

 

Según explicó Bordin, para acceder al crédito al crédito CFI solicita que se llene un formulario inicial donde se le brinda información básica, a partir de esto se le pide una evaluación al BPN para definir si el emprendedor es sujeto de crédito. Si pasa esta instancia, después tiene que llevar otro formulario con un análisis de lo que posee el emprendimiento y donde debe aclarar que se quiere hacer con esa inversión.

Una condición excluyente es que la persona solicitante del crédito este tributando. En Villa La Angostura son 130 emprendedores los que están registrados en Economía Social aunque el cualquier otra persona que no figure en esos listados podrá también solicitarlo.

“Es importante destacar que cualquier emprendimiento este registrado o no localmente puede acceder a la línea de financiamiento. Procuramos acompañar al desarrollo económico de la localidad desde distintas instancias”, aseguró Bordin.

Si querés más información o asesoramiento, podés comunicarte a [email protected]