Actualidad Villa La Angostura |

Emprendedores angosturenses mejoraron sus ventas y aumentan las expectativas para una nueva temporada protocolarizada

Emprendedores angosturenses mejoraron sus ventas y aumentan las expectativas para una nueva temporada protocolarizada

En la antesala a lo que será una nueva feria de Economía Social en el Gimnasio Enrique Barbagelata, desde la delegación de los feriantes y productores del Paseo del Puerto explicaron a Diario 7 Lagos que en el primer encuentro de emprendedores al aire libre la sensación fue satisfactoria después de muchos meses sin poder vender.

“Estamos satisfechos con el resultado. Pasó mucha gente por la feria y pudieron ver lo que emprendedores, artesanos, agro productores de eco huertas tienen para ofrecer”, indicaron, al tiempo que manifestaron que “al menos algo se pudo vender”, en relación con el invierno los más de 200 días que han pasado frenados los puestos por la pandemia.

FV 790 VERMONT

Ahora, llegará una nueva feria el sábado 14 de noviembre de 16 a 19 horas, y desde la delegación estiman que participarán “una gran cantidad de artesanos”. Habrá comercialización de tejidos, budines, licores, salsas, maderas, joyas, cerámicas cosméticas natural, plantas y plantines, entre otros.

“La semana que viene vamos a repetirlo y la idea es mantenerlo en el tiempo siempre que el clima acompañe. Para la semana próxima ya lo estamos organizando”, comentaron desde la organización que nuclea a los feriantes del Puerto. Tanto ellos como aquellos que se ubican del lado de la Terminal, todos coinciden en que llegan “nuevos aires” a la Villa luego de una gran cantidad de tiempo y una temporada atípica en varios aspectos.

Desde que comenzó la propagación del Coronavirus a nivel nacional, los emprendedores que comprenden la economía social de la ciudad han fortalecido lazos que impulsen el comercio y la venta por vías digitales, mientras que se buscó formar una mesa de trabajo con las autoridades para analizar su situación en la era pos-pandemia.

Con el brote de casos a nivel local, la situación se vio pausada, y hoy vuelve a reimpulsarse a la espera de la llegada de diciembre, mes en donde el turismo se reactivará paulatinamente.