Actualidad

Empleados sumariados: “Como sindicato tenemos que garantizar que se cumplan todos los procesos administrativos”

VLA// Este lunes, representantes del gremio de los trabajadores del estado fueron convocados por el Ejecutivo municipal para abordar, entre otras cuestiones, la situación de los empleados sumariados por una supuesta maniobra fraudulenta en la compra de combustible.

Diario 7 Lagos, dialogó con Miguel Orellana, representante de ATE en Angostura y dijo al respecto: “Fuimos convocados por el Ejecutivo este lunes, vemos con preocupación esto que está sucediendo”

“Nosotros como sindicato tenemos que garantizar que se cumplan todos los procesos administrativos como corresponden. No fijamos posiciones, porque estatutariamente se tienen que dar todos los procesos administrativos de investigación que como se designó el Agente Sumariante, este agente genera alguien a cargo que arme el expediente con total hermetismo, se tiene que preservar la identidad de los trabajadores”, sostuvo Orellana.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

“Es esto somos muy cuidadosos, velamos por los derechos de los trabajadores, que se cumplan las garantías estatutarias en relación al proceso administrativo”, precisó.

En cuanto al proceso, Orellana aseguró que una vez que se genere el sumario, y cumplido los 30 días se le da la posibilidad de descargo a los empleados. “Después lo resolverá la JACAD cuando se expida el Agente Sumariante”, concluyó.