Actualidad Villa La Angostura |

Empleados públicos participaron de la charla sobre sensibilización de Prevención del Impacto de los consumos problemáticos de drogas en el ámbito laboral

Se realizó en la mañana del pasado martes 5 de diciembre una charla sobre sensibilización de Prevención del Impacto de los consumos problemáticos de drogas en el ámbito laboral. organizada por el municipio de Villa La Angostura, con el acompañamiento del Ministerio de Ciudadanía de Neuquen y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asistieron más 40 personas, entre los que se encontraban empleados municipales, del hospital y representantes del gremio.

Este encuentro tuvo el objetivo de Comprender la categoría “consumo problemático”; reflexionar sobre la categoría “consumos problemáticos” y diferenciarla de la de “adicción”, entender la importancia de la reinserción socio-laboral y de la construcción de un trayecto formativo-ocupacional, conocer el marco legal general en lo relativo a la temática y facilitar el acceso al mismo y afianzar el vínculo entre los agentes del Ministerio y demás actores vinculados a la temática.

FV 790 VERMONT

El intendente Caruso participó de la apertura del evento donde manifestó que “esta problemática se viene trabajando en el municipio desde el año 2016 y queremos cerrar el año con nuevas herramientas y estrategias para implantar a partir del 2018”.