Actualidad San Martín de los Andes |

Empezaron a armar el Centro Sanitario Turístico de San Martín

El Centro Sanitario avanza en su pronta implementación, luego del arribo a la localidad de los camiones que transportaron las estructuras que formarán parte del mismo.

Las tareas se realizan sobre la platea que fue construida en el lugar, ubicado en Roca y Rohde, con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria de la localidad.

Es importante recordar que el Centro Sanitario es parte de una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para distintos puntos del país, con el acompañamiento del Gobierno Provincial y del Municipio local.

FV 790 VERMONT

Estos espacios estarán dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19, contando con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen, tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

El proceso de adquisición y montaje de los edificios modulares, cabe reiterar, es realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La construcción se realiza con módulos prefabricados de perfilería metálica y paneles de aluminio inyectados con espuma de poliuretano sobre plateas de hormigón. Los módulos tienen una dimensión de de 2,44m x 6,00m, sobre los cuales se realizará un sobre-techo con estructura metálica y chapa de zinc. Se proveerán, fabricarán, montarán e instalarán a partir de módulos habitacionales, sumado a todos los accesorios correspondientes, instalaciones exteriores, escalones y accesos necesarios para su correcto uso e instalación.

A su vez, contarán con un espacio para recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo para realización de hisopados; shockroom para emergencias; un área de aislamiento para pacientes que presenten síntomas leves a moderados que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento; box de monitoreo; laboratorio; un sector de procesamiento de datos; servicios sanitarios;  y servicios complementarios (enfermería “limpia”, vestuarios, lockers, office de personal, sala de rack, sala de tableros, sanitarios públicos, depósitos, estar para el personal, sector para farmacia, entre otros servicios).