Actualidad Villa La Angostura |

Eminencia en cirugía de pie y tobillo realizará operaciones en el hospital de Villa La Angostura

El doctor y profesor especialista en pie y tobillo, Mark Myerson, llegará a Villa La Angostura para realizar operaciones de casos complejos en el hospital. Myerson llega a la localidad para formar parte de las jornadas de traumatologías que se celebran año a año dependientes de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. Será del 16 al 19 de abril.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el director del Hospital de Villa La Angostura, Fabio Stefani, adelantó que se realizarán operaciones a 8 pacientes. Estas operaciones realizadas en el quirófano del nosocomio local serán trasmitidas en vivo en el centro de convenciones donde se espera entre 30 y 40 profesionales de la materia que estarán arribando para estas jornadas.

Según explico el director hospital, las negociaciones para que Myerson participe de estas jornadas comenzaron el año pasado cuando el doctor reconocido mundialmente llegue a la localidad y quedó maravillado con el hospital. “El año pasado se acercó con el Presidente de la Asociación Argentina de Traumatología y con un montón de médicos reconocidos a nivel zonal y nacional, recorrió el hospital por 3 días y se fue sorprendido por el hospital que tenemos porque no puede creer que es un hospital público”, destacó Stefani

FV 790 VERMONT

Ante esta grata sorpresa el director le propuso la idea de hacer operaciones en vivo en el hospital, a lo que accedió de manera inmediata. Desde hace meses, es que vienen diagramando esta actividad que marca un precedente en el nosocomio local como escenario de jornadas de salud con un profesional reconocido mundialmente.

Respecto de Myerson hay que señalar que es cirujano ortopédico en Baltimore, Maryland y que pertenece al Mercy Medical Center. “Para nosotros que Myerson venga acá es un mérito, es uno de los cirujanos ortopédicos más importantes del mundo, ha capacitado a miles de traumatólogos, es el Director Medico de la Asociación de Pie y Tobillo, reconocido internacionalmente en lo que es la cirugía reconstructiva de pie y tobillo, y es el ex Presidente de la Sociedad Americana de pie y tobillo”, describió detalladamente, el director del nosocomio local.

La actividad comenzará el próximo 16 de abril cuando se realice la presentación de los casos en el Centro de Convenciones, allí se elegirán los pacientes a operar. Allí se examinarán los problemas a resolver mediante un consultorio al que tendrán acceso los traumatólogos que lleguen a la localidad para participar.

El martes 17 de abril se operarán cuatro pacientes y el miércoles 18 otros cuatro pacientes. Las actividades finalizarán el jueves 19 cuando se den diferentes módulos teóricos con importantes disertantes, entre los que se destacan Myerson. Los profesionales discutirán sobre Pie, Trauma, Tendón de Aquiles, Pie Plano, entre otras especificaciones.