Noticias | Elon Musk | Diabetes | obesidad

El viral fármaco que usa Elon Musk para perder peso

Una droga que utiliza Elon Musk se ha viralizado en estos días, causando revuelo en redes sociales.

El reconocido multimillonario Elon Musk no quiere sufrir obesidad, la epidemia mundial que existió y existirá seguramente por muchos años más. Sin embargo, más allá que los especialistas se esfuerzan en poder tener una solución, se sabe que no será justamente con “alternativas milagrosas”. Pero, para el magnate norteamericano, eso no es tan así, por lo que decidió hacer pública la manera en que cuida su silueta.

Tal y como era de esperarse, estallaron las redes sociales al leer cuál es su método para adelgazar. Luego de sus declaraciones, se dispararon las búsquedas en internet por parte de personas que tienen la intención de conocer la nueva salvación que podría ser una moda. En esta oportunidad, el empresario Elon Musk compartió un tweet de tres palabras y elevó las ventas de un fármaco aprobado en los Estados Unidos.

El mismo es justamente para tratar la diabetes y la obesidad. La recomendación del magnate a influencers en TikTok generó una inmediata escasez del medicamento, poniendo en riesgo la continuidad del tratamiento de aquellos que realmente lo utilizan para controlar su nivel de azúcar en sangre. "Ayuno y Wegovy", contestó el empresario a un seguidor de Twitter, el que le preguntó qué hacía para estar en forma y tener un cuerpo "sorprendente".

Nueva polémica de Elon Musk

De forma muy rápida, la polémica se desató y terminó siendo criticado, una vez más. El ayuno intermitente y los beneficios que este tiene para la salud no es una duda. Pero, el Wegovy rompió con todo e impactó a muchos. No está demás aclarar que esta droga lleva el nombre comercial del fármaco semaglutida, que es un análogo de GLP1, una hormona que se genera en el intestino post ingesta de alimentos.

Dicha "manera de adelgazar" actúa a nivel central promoviendo la saciedad. La se utiliza constantemente para el tratamiento de la diabetes tipo 2, como así también contra el sobrepeso y la obesidad. El medicamento actualmente tiene dos presentaciones: en dosis de 0,25, 0,5 y 1 miligramo para el tratamiento de la diabetes (llamado Ozempic) y semaglutida 2,4 miligramos, el famoso Wegovy que recomienda Elon Musk