eliminatorias | Selección | Argentina

Eliminatorias: la selección argentina se enfrenta a Chile

La selección nacional visita a Chile desde las 21:15 horas por la fecha 15 de las eliminatorias para el mundial.

Argentina ya se encuentra clasificada al Mundial de Qatar 2022 pero aun le quedan partido por las Eliminatorias. En este contexto, visitará a Chile por la fecha 15, este jueves 27 de enero desde las 21:15 con varias bajas, inclusive el técnico, Lionel Scaloni.

Claramente, la baja más importante es la de Lionel Messi. La ausencia del jugador del PSG se debe a que el plazo de recuperación tras contraer Covid tomó más de lo esperado y acordaron darle descanso para que se ponga bien en su club.

Tampoco estará para este partido de la selección, Cristian "el cuti" Romero, que si bien ya se reincorporó a los entrenamientos del Tottenham tras la lesión que sufrió en el clásico frente a Brasil, se decidió no exigirlo. Otro afectado por una lesión, es Joaquín Correa, quien sufrió una distensión.

image.png
La selección se prepara para su partido de eliminatorias.

La selección se prepara para su partido de eliminatorias.

El Covid tuvo efecto en los convocados también, primero se desafectó a Guido Rodríguez que dio positivo de coronavirus y luego, en la tarde del martes se anunció la convocatoria de Nehuén Pérez debido a que Lucas Martínez Quarta no termina de recuperarse del todo tras haber tenido la enfermedad y aun padece una pequeña carga viral.

Los últimos en ser descartados para este compromiso fueron Alexis Mac Callister, que dio positivo, y Emiliano Buendía, por ser contacto estrecho. Con ese panorama, Scaloni deberá definir el once titular para visitar a La Roja y tiene algunas dudas.

Giovani Lo Celso podría dejar la titularidad mientras que en el lateral izquierdo podría comenzar Nicolás Tagliafico. A su vez, Lisandro Martínez ocuparía el lugar de Cuti y Paulo Dybala se sumaría a la delantera por la Pulga. No obstante, el entrenador podría probar otras variantes en algunos puestos.

La posible formación de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez; Paulo Dybala o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El probable once de Chile

Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Claudio Baeza o Charles Aránguiz, Tomás Alarcón o Erick Pulgar, Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.