eliminatorias | coronavirus | Argentina

Eliminatorias: alarma por un caso de COVID en la Selección

Argentina enfrentará mañana a Bolivia por las eliminatorias en el Monumental pero en la previa un caso positivo de coronavirus generó incertidumbre.

Si lo que había pasado durante el viaje a Brasil ya había generado incertidumbre, el confirmar un caso de positivo dentro de la delegación argentina y la burbuja de Ezeiza, encendió aún más las alarmas. La AFA confirmó que hubo un positivo tras la excursión a San Pablo y se reforzarán los controles de cara al duelo por la Fecha 10 de las eliminatorias ante Bolivia. El caso confirmado no pertenece ni a los futbolistas ni al cuerpo técnico, sino a un miembro de la delegación.

Ayer por la noche se realizaron 72 testeos a todos los integrantes de la burbuja de Ezeiza y uno arrojó resultado positivo de coronavirus. "El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos con todos los protocolos correspondientes", fue el texto informativo que emitió la AFA en su cuenta del seleccionado nacional. Según trascendió, el positivo correspondería al cocinero de la delegación quien ya se encuentra aislado.

Para reforzar la situación sanitaria de cara al encuentro con Bolivia, hoy se testeará a todos los jugadores y cuerpo técnico. El representativo nacional llegó a Ezeiza en la madrugada del lunes proveniente de Brasil, después del trunco partido con el seleccionado de ese país por la sexta fecha pendiente desde marzo de este año.

image.png
Eliminatorias: se confirmó un caso positivo de coronavirus en la delegación argentina

Eliminatorias: se confirmó un caso positivo de coronavirus en la delegación argentina

Argentina ya había empleado una modalidad de burbuja similar durante la Copa América de Brasil con vuelos regulares desde Ezeiza a la sede de los partidos. Durante junio y parte de julio, los 70 integrantes de la delegación permanecieron completamente aislados en el Predio de la AFA sin contacto con el exterior. Esto generó que la selección no tuviera que lamentar casos positivos ni perder a jugadores por contactos estrechos durante la competencia.

Después del partido con el seleccionado boliviano los futbolistas argentinos retornarán a sus respectivos destinos futbolísticos y volverán a reencontrarse a principios del mes próximo, cuando enfrenten otra triple jornada de Eliminatorias.