Elecciones | elecciones legislativas | padrón

Elecciones: Consultá el padrón para saber dónde votás

De cara a las Elecciones Legislativas de este domingo, se mantiene disposición de la ciudadanía el padrón definitivo del Registro Nacional de Electores.

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición de la ciudadanía el padrón definitivo del Registro Nacional de Electores, que establece los lugares de votación para las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre próximo.

El padrón puede consultarse en la dirección de Internet padrón.gob.ar, ingresando el número de DNI y el distrito del votante.

Según lo establecido por el cronograma electoral, desde el sábado pasado tienen que difundirse los lugares y mesas de votación. Esta semana, en tanto, finalizó el proceso de destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y se presenta el informe previo de campaña.

image.png
Mañana domingo se realizarán las Elecciones Legislativas en todo el país

Mañana domingo se realizarán las Elecciones Legislativas en todo el país

Desde las 8 de la mañana de este viernes 12 de noviembre y hasta el domingo, cuando se celebren las Elecciones 2021, regirá en todo el país la veda electoral para que, según lo establecido por la ley, los votantes puedan disponer de un tiempo para reflexionar sobre su decisión “sin la influencia de la campaña política”.

En todas las provincias habrá elecciones legislativas para la cámara de Diputados. El detalle de bancas que se renovarán según el distrito es el siguiente: Buenos Aires: 35, Ciudad de Buenos Aires: 13, Córdoba: 9, Santa Fe: 9, Mendoza: 5, Entre Ríos: 5, Tucumán: 4, Chaco: 4, Catamarca: 3, Corrientes: 3, Jujuy: 3, La Pampa: 3, Misiones: 3, Neuquén: 3, Salta: 3, San Juan: 3, San Luis: 3, Santa Cruz: 3, Santiago del Estero: 3, Formosa: 2, La Rioja: 2, Río Negro: 2, Chubut: 2 y Tierra del Fuego: 2.

Son ocho las provincias en las que se renovarán senadores: Córdoba, Corrientes, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y La Pampa (cada una renovará tres bancas).

Un chatbot en WhatsApp para las dudas

Además, la CNE desarrolló la herramienta virtual Vot-A que logra facilitar la obtención de información sobre dónde votar en estas elecciones legislativas, cuáles son los protocolos sanitarios del lugar, documentos válidos y también cómo justificar la no emisión del voto en la próxima jornada electoral el 14 de noviembre.

Con el objetivo de prevenir la desinformación y agilizar los días de votaciones, para acceder al chatbot sólo necesita agregar el siguiente número a los contactos (+54 911 2455-4444) o entrar al siguiente link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra “HOLA”. Automáticamente, tendrán un menú de opciones para elegir. También es posible descargarlo a través del código QR que aparece en los enlaces.