Politica elecciones | San Martín | Angostura

Elecciones: Cambia Neuquén ganó en Angostura y San Martín

Los resultados oficiales de las elecciones indican que Cambia Neuquén alcanza el primer lugar en San Martín y Angostura. El MPN triunfó en la provincia

Tras el recuento oficial de votos de las Elecciones Generales en Villa La Angostura y San Martín los datos reflejan un triunfo de de Cambia Neuquén, de la mano de Pablo Cervi sobre el MPN de Rolo Figueroa que obtuvo el segundo lugar. El Frente de Todos, liderado por Tanya Bertoldi, alcanzó el tercer lugar, tal como anunciaron las PASO. El ala local del oficialismo nacional no logró revertir la tendencia de septiembre.

En el departamento de Los Lagos, Villa La Angostura, Cambia Neuquén obtuvo el 36,57% de los votos y logró el primer lugar mostrando un importante crecimiento de cuatro puntos respecto a las elecciones PASO. El MPN, por su parte logró el 28,84% de los sufragios en un claro retroceso a lo obtenido en las primeras dónde todos los candidatos de la interna habían llegado al 36% de los votos. El Frente de Todos, con Tanya Bertoldi a la cabeza, quedó en tercer lugar con un 16,50% de los votantes.

En el departamento de Lacar, San Martín de los Andes, el triunfo de Cambia Neuquén fue aún más claro. La fuerza opositora consiguió un 38,92% de los votos y, al igual que en Angostura, logró un crecimiento de cuatro puntos porcentuales respecto a las PASO. El MPN se quedó con el 21,48% de los electores perdiendo seis puntos respecto a las primarias mientras que el Frente de Todos llegó al 18,70% del total.

Banner SmartJet 970

Los números corresponden a los datos oficiales emitidos por la Dirección Nacional electoral y el Ministerio del Interior. En la provincia, el MPN ocupó el primer lugar en estas elecciones mientras que segundo quedó Cambia Neuquén y el tercer lugar para el Frente de Todos. Cambia Neuquén solidificó su segundo lugar a nivel provincial, que le permitió a Pablo Cervi llegar al Congreso, con los claros triunfos en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 12.23.46.jpeg
Rolando Figueroa del MPN votando en las elecciones del domingo

Rolando Figueroa del MPN votando en las elecciones del domingo

Pablo Cervi: "Ni el MPN ni el Frente de Todos defienden los intereses de Neuquén"

En una entrevista con este medio, Pablo Cervi confirmó que "ni el MPN ni el Frente de Todos defienden los intereses de Neuquén": "Desde el Frente de Todos quieren avanzar sobre los recursos neuquinos, como lo son los recursos de hidrocarburos", señaló, mientras afirmó que el Gobierno Provincial "al estar endeudado y condicionado por el Gobierno de Turno, ha tenido que pedir adelantos de regalías para poder pagar los sueldos".

"Creemos que nos podemos plantar por la Ley de Hidrocarburos a lo que quieran avanzar sobre los recursos neuquinos sin ningún tipo de condicionamiento", cerró Pablo Cervi.

Los cambios proyectados para Neuquén que impulsa Figueroa

En una entrevista con Diario 7 Lagos, y consultado por el estado actual de la Provincia de Neuquén, Figueroa consideró que "se necesita un cambio y se está trabajando para eso, para "poder cambiar la forma en la cual se ejerce política en el territorio, poder trabajar efectivamente con los vecinos y vecinas de la Provincia, realizar políticas de Estado a largo plazo y que estén presentes los 365 días del año".

"Lo que hoy Neuquén necesita es una refundación de la mano de nuevas ideas, que llegue a ser una provincia moderna, pujante, una provincia alegre, fundamentalmente una provincia que se pueda vivir en libertad, en libertad absoluta pudiendo decir lo que queremos, lo que pensamos", explicó Figueroa.