Noticias | elecciones | Bariloche | candidatos

Elecciones en Bariloche: todo lo que hay que saber

El domingo 3 de septiembre, Bariloche deberá elegir a quien lidere la ciudad próximamente. A continuación, los candidatos/as.

El próximo domingo 3 de septiembre se marcará un acontecimiento crucial en la ciudad de San Carlos de Bariloche, ya que se llevarán a cabo las elecciones municipales para elegir al nuevo intendente. Esta instancia reviste una gran importancia, con la participación activa de todos los residentes. Esta es fundamental para determinar quién liderará los destinos de la localidad rionegrina.

Desde la Junta Electoral Municipal se ha oficializado la boleta única que presenta los emblemas, identidades partidarias y las imágenes de más de 300 aspirantes, que componen las 12 listas participantes en esta votación. A continuación, la lista completa de candidatos propuestos para llegar a la intendencia de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Los postulados/as

Juntos Somos Río Negro: Arabela Marisa Carreras

FV 790 VERMONT

Unión Cívica Radical: Marcelo Ponce

Incluyendo Bariloche: Andrea Galaverna

Cambia Río Negro-Juntos por el Cambio: Carlos Javier Aristegui

Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad: Armando Ángel Aligia

Sumamos por Bariloche: Pablo Chamatrópulos

Electoral por la Unidad Popular: Luis Alejandro Suero

Seamos Futuro: Lihue Bariggi Amara

Partido Unión y Libertad: Walter Enrique Cortés

Primero Río Negro: Facundo Tiburcio Blanco Villalba

Participación Vecinal: Norberto Javier Rodríguez

Nos Une Río Negro: Ramón Chiocconi

Desde la Junta Electoral Municipal, compartieron el padrón definitivo de los argentinos y extranjeros que se encuentran habilitados pata votar en los comicios de este domingo, los que deberán elegir entre 12 candidatos para ocupar la intendencia. Como números totales, 108.092 personas estarán en los papeles para votar, de las cuáles 1.651 son de origen extranjero.

Por otra parte, se sabe que en Bariloche rige actualmente el padrón circuital, el cual establece que cada ciudadano debe sufragar en la escuela más próxima a su domicilio. Para la mencionada elección, los establecimientos que estarán habilitados serán los mismos que lo hicieron en los comicios nacionales y provinciales de hace algunos días y semanas.

Para consultar dónde voto, CLICK ACÁ.

image.png