elecciones | Rolando Figueroa | MPN

Elecciones 2023: Rolando Figueroa será el próximo gobernador

En una elección histórica el MPN pierde el gobierno provincial luego de más de 6 décadas; Rolando Figueroa será el próximo gobernador.

Tras el recuento de votos los cómputos dieron por ganador Rolando Figueroa, quien armó un frente para batallar al MPN y lo consiguió con el respaldo de más del 35% del electorado. En una elección histórica donde el MPN no pudo retener la gobernación provincial.

El Movimiento Popular Neuquino de la mano de Marcos Koopmann no pudo retener la gobernación de la provincia que pierde la gobernación luego de más de 6 décadas según los datos oficiales con más del 96% de las mesas escrutadas.

Ramón Rioseco, del Frente de Todos quedó con el tercer lugar con más del 51%, y las otras propuestas lideradas por Carlos Eguía, del partido liberal; Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio; ; y Patricia Jure, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ubicaron por debajo respectivamente.

FV 790 VERMONT
voto MK2.jpeg
Elecciones 2023: Rolando Figueroa será el próximo gobernador. Koopmann salió segundo

Elecciones 2023: Rolando Figueroa será el próximo gobernador. Koopmann salió segundo

Qué decía Marcos Koopmann esta mañana

Esta mañana tras emitir su voto Koopmann remarcó aspectos de la campaña: "Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos junto con Ana y nuestros candidatos a intendentes y diputados. Fue una campaña con alegría, con esperanza en futuro. Una campaña de cercanía, de estar cara a cara con nuestra gente".

En ese sentido, sostuvo: "Pudimos estar presentes varias veces en cada rincón de la provincia, escuchamos a las familias neuquinas a lo largo y ancho de nuestro territorio y así fuimos construyendo nuestra propuesta, una propuesta que garantiza la continuidad de todo lo que se está haciendo bien, pero con la convicción de hacer los cambios necesarios para seguir mejorando, un cambio que no es un salto al vacío. Y hoy los neuquinos y neuquinas definirán qué es lo mejor para nuestra provincia".