Angostura elige | Villa La Angostura |

Elecciones 2019: Payllalef apuesta a convertir a Villa La Angostura en un “Municipio Sustentable”

A pocos días de las elecciones generales que definirán quien será el nuevo intendente de Villa La Angostura, el candidato por el espacio PRO, Néstor Payllalef dialogó con este medio y dio precisiones sobre sus principales ejes de trabajo a los que apunta en el caso de que le toque ser intendente. Bajo el concepto de “Municipio Sustentable”, proyecta las decisiones a nivel sociocultural, económico y de cuidado del ambiente.

En primera instancia el candidato que se vincula con la propuesta encabezada por Mauricio Macri, se refirió a llegada del Presidente de Neuquén en las recorridas del #SíSePuede y consideró que este hecho “aumenta el compromiso y las esperanzas de seguir construyendo este proyecto de gobierno a nivel nacional.

Payllalef analizó el hecho de que Macri decide hacer un parate en esta recta final en Neuquén, como un apoyo a sus candidatos y como “una distinción o compromiso particular con la provincia”.

FV 790 VERMONT

En este punto el candidato angosturense sostiene que la relación del Presidente con la provincia ha sido fructífera a partir de todas “las decisiones que ha tomado este gobierno para acompañar la explotación y el desarrollo de Vaca Muerta.

 

Ejes de trabajo en suelo angosturense

Respecto de unos posibles ejes de trabajo sobre los que busca tener conocimiento de prioridades y preocupaciones para la ciudad, el candidato a intendente para el próximo 27 de octubre nuclea todo el concepto de “Municipio Sustentable”.

“Cuando hablamos de sustentabilidad, hablamos de toda la parte de sociocultural, económica y del cuidado del ambiente del lugar donde vivimos. En ese concepto de tener un municipio sustentable, estamos cuadrando todas nuestras políticas de gobierno y todo lo que llevamos plasmado en nuestro plan de gobierno que vamos a ejecutar si nuestros vecinos deciden elegirnos”, explicó Payllalef.

El referente angosturtense de Juntos por el Cambio considera a la sustentabilidad como primordial “en los tiempos que corren a nivel mundial” y en la observación de “todos intentamos vivir en una sociedad cada vez más sana”.

De aquí se desprende la crítica por falta de infraestructura dentro del pueblo, haciendo hincapié específicamente en que se debe superar la etapa de generación de energía a través de combustible.

A esto se le suma su postura con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamientos de líquidos cloacales, destacando la gran inversión de Nación que debe ser acompañada con una actividad marcada por parte del municipio para concretar su desarrollo.

En esta lógica Payllalef también hizo referencia a centrar la atención sobre la ordenanza GIRSU para regular la actividad del llamado basurero municipal.

Como puntos fuertes para adelante, el candidato sentenció la posibilidad y necesidad de gestionar un plan de alumbrado público con energías renovables para toda la localidad, y sumarse a la agenda 2030, “que es lo que nos va a dar los parámetros y las que nos va a encuadrar para transformarnos en un municipio sustentable”.

Consultado por su gabinete de trabajo, Payllalef señaló que ya lo tiene definido, aunque prefirió no revelar los nombres por el momento, aunque si evalúa presentarlos antes de las elecciones.

En lo que refiere a este armado de su equipo de trabajo con el que viene trabajando hace dos años y su implementación en el caso de gestionar, el candidato de Juntos por el Cambio sostuvo que serán secretarias “indispensables para el manejo de la municipalidad” la son la Secretaria de Planificación y Obra Pública y la Secretaría de Turismo.