Actualidad Villa La Angostura |

El viernes comienza el primer congreso de “Foto Naturaleza” en Angostura

VLA// Entre el 2 y 3 de diciembre en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes se desarrollará el primer Congreso de “Foto Naturaleza” en la localidad del que participarán 9 fotógrafos de renombre que estarán brindando talleres y capacitaciones a más de 100 personas.

El evento es organizado por la empresa Safaris Neuquinos, se dictarán talleres de fotografía Macro, Sub acuática, de Aves, Fauna, Ligth Painting,  Paisajes y larga exposición, Los Paisajes y el Proceso Fotográfico y Paisaje Nocturno, entre otros.

Los disertantes son fotógrafos reconocidos que vendrán de diferentes puntos del país, estará presente Guillermo Gigante de Bahía Blanca, Esteban Argerich y Sergio Massaro de Buenos Aires, Martín Bordagaray de Entre Ríos, Pablo Dolsan de La Pampa, Alejando Montiel de Santa Fe, Darío Podestá de Puerto Madryn, Francisco Woloch de Mar del Plata y Gonzalo Palermo (organizador) de Neuquén.

FV 790 VERMONT

El congreso de Foto Naturaleza se dividirá en dos días, el sábado se dictarán 4 talleres y por la noche se realizará una salida nocturna por uno de los lagos de la localidad y el domingo se desarrollarán 5 talleres finalizando con una fiesta de cierre.

El primer día el Congreso se realizará en la Mutual Policial y el segundo día en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Diario 7 Lagos conversó con Gonzalo Palermo, fotógrafo profesional y organizador del evento quien explicó que “a una semana de empezar el evento tenemos más de 100 inscriptos y estamos sorprendidos por la convocatoria” a su vez agrega que mantendrán abierto el cupo de inscripciones hasta esta semana “dos días antes vamos a cerrar todo”.

“Va a venir gente desde Chile y Uruguay y muchos lugares de Argentina. La verdad que esperábamos mucha gente de Neuquén y son los menos, del país tenemos de Salta, Buenos Aires, Mendoza, Puerto Madryn y Córdoba, entre otros lugares” señala Palermo.

Cada charla tendrá una duración aproximada de dos horas y media “se van a realizar 4 el sábado y 5 el domingo, vamos a comenzar a las 8:30 y estaremos terminando a las 20:30 los dos días. El sábado vamos a realizar una salida de paisaje nocturno con todos los inscriptos, la idea es buscar distintos paisajes y distintos puntos para sacar fotos, por suerte esos días la luna va a estar muy bien para iluminar los paisaje y que no moleste a la larga exposición de la fotografía”.

Confirman el evento para el 2018:

El Fundador de Safaris Neuquinos y organizador del Congreso de Foto Naturaleza, Gonzalo Palermo le aseguró a Diario 7 Lagos que está confirmada la fecha para el 2018, se volverá a hacer en Villa la Angostura y se buscará que ingrese dentro del calendario fijo de actividades del Centro de Convenciones “Angostura será el lugar fijo, la fecha también la tenemos pero la vamos a develar dentro del Congreso ya que se van a sortear cupos para el próximo año. Buscamos una mejor fecha porque diciembre sabemos que es complicado por los cierres de año, pero el año que viene lo vamos a hacer durante un fin de semana largo y no en temporada alta”.