3destacadas | Villa La Angostura |

El viceintendente explicó la postura del Municipio frente al acampe: “tenemos que seguir los caminos institucionales para dar una solución”

El conflicto de la toma de tierras en el predio del ISSN adquirió momentos con una gran tensión durante la semana. En referencia a la delicada situación, el viceintendente Luciano Villalba aseguró a Diario 7 Lagos: “nosotros tenemos que seguir los caminos institucionales para dar una solución”.

Tras ocho meses de acampe, los vecinos se apostaron frente al Municipio y el Concejo Deliberante en busca de respuestas, mientras que los ediles David Tressens (Presidente del HCD y Walter Espíndola, del Frente de Todos) visitaron la zona.

 “Toda la gente tiene que estar inscripta en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (RUPROVI). Ese va a ser el camino a través del cual las soluciones irán apareciendo. Y no van a ser exclusivamente para un grupo de personas, aparecen para todos aquellos que estén inscriptos en el registro”, remarcó Villalba.

FV 790 VERMONT

En paralelo, indicó que desde el Municipio “tienen algunas herramientas que tienen que ver con el cortísimo plazo, alguna ayuda para alquilar y esas cuestiones, y después están las soluciones a largo plazo, con las soluciones habitacionales definitivas”.

En relación a ese tipo de soluciones, el funcionario remarca que se trabajará en las soluciones habitacionales que se reclaman “siempre con el orden de prioridad establecido, como ha sido siempre”.

Mientras el pedido de los angosturenses que se mantienen en el acampe se fortalece con el correr de los días, surgieron tensiones con los vecinos de zonas aledeñas que incluso llevaron adelante una junta de firmas con la confección de una nota para solicitar formalmente a las autoridades que se resuelva el conflicto y se levante la toma.

Por su lado, distintos bloques políticos tales como Primero Angostura solicitaron la imperiosa necesidad de resolver la situación “para proteger los derechos de toda la comunidad de Villa la Angostura”, mientras que el Bloque PRO pidió al Gobierno Municipal y Provincial “proceder al desalojo inmediato de esas tierras”.