Actualidad

El vicegobernador Figueroa entregó aporte para marcha atlética contra el Cáncer de Cuello Uterino

El vicegobernador Rolando Figueroa entregó un aporte al Servicio de Oncología del Hospital Castro Rendón que organiza la 2º Marcha Familiar y Atlética contra el Cáncer de Cuello Uterino.

 

 

FV 790 VERMONT

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Cr. Rolando Figueroa, entregó un aporte destinado a colaborar con la realización de la 2º Marcha Familiar y Atlética contra el Cáncer de Cuello Uterino organizada por el Servicio de Oncología del Hospital Castro Rendón.

Esta Marcha tiene como finalidad informar y concientizar a la población sobre la importancia de realizar las pruebas de detección para un diagnóstico temprano que permita el tratamiento y cura del Cáncer de cuello uterino.

Durante el encuentro con los organizadores, Figueroa se interiorizó sobre la campaña de prevención y concientización a cargo del jefe del Servicio de Oncología del Hospital, Dr. Ariel Zwenger, y reflexionó sobre la importancia de concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad que, según los datos brindados por Zwenger, “en el Castro Rendón se registran entre 2 y 3 casos por semana cuando el promedio en países del primer mundo es de 30 casos anuales”.

Es por este motivo que la Edición 2018 de esta Marcha presentará una novedad que es la posibilidad para las asistentes de tomarse una muestra para su análisis y diagnóstico gratuito en un gazebo instalado en inmediaciones al circuito aeróbico, donde serán atendidas por personal del servicio de Patología del Hospital Castro Rendón que colabora en la campaña.

La 2º Marcha Familiar y Atlética contra el Cáncer de Cuello Uterino se llevará a cabo el 25 de marzo en Parque Norte, en el marco de conmemorarse el 26 de ese mes, el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

En su edición anterior, la Legislatura había colaborado también con un aporte económico y con el espacio físico para la realización de las VII Jornadas Oncológicas que reunió a profesionales de la región con especialistas nacionales e internacionales para compartir información sobre la enfermedad.

Asimimo, la 1º Marcha Familiar y Marcha Atlética contra el Cáncer de Cuello Uterino fue declarada de interés legislativo por unanimidad en marzo de 2017.