Actualidad San Martín de los Andes |

El vecino de San Martín que diseñó el sistema de desinfección del ingreso, ofrece arreglos de gas y electricidad gratuitos a distancia

 

Marcos Covic es Técnico Electromecánico y fue convocado por Romina Schenk, Subsecretaria de Servicio Públicos, para diseñar la estructura de desinfección por riego del ingreso a la Ciudad y hoy ofrece un servicio gratuito a la comunidad.

En dialogo con Diario 7 Lagos marcos explicó que la iniciativa de construir dicha estructura surgió de parte de la Ingeniera Schenk, que “estaba viendo cómo podía tratar de hacer una desinfección de autos. Empezamos a investigar en portales, ella pudo ver un vídeo que se había hecho algo parecido en algún lugar del país y me consulto si se podía hacer”.

FV 790 VERMONT

“Le dije que sí que lo podíamos diseñar nosotros según el lugar en el que iba a estar instalado y de acuerdo a los vehículos que quisiéramos desinfectar” explicó Covic, y es que el prototipo es similar a las estructuras utilizadas por SENASA en las barreras sanitarias, pero son modelos chicos que solamente desinfectan los autos en la parte inferior.

Fue entonces que Covic diseño este “arco grande con una base y por el medio del cuadro pasan los vehículos. La idea es que todo vehículo que entre a San Martín quede desinfectado. Mide 4,50 mts de ancho y 5 de alto porque la altura máxima permitida de los camiones es de 4,20 mts.” detalló.

“Lo armamos con inyectores de riego que primero eran pulverizados, después le sacamos la parte de pulverización porque la nube de vapor se la llevaba el viento. Armamos una tubería que marca todo el perímetro del cuadro y cada 50 cm le pusimos un inyector de riego. Ese circuito está alimentado con una bomba monofásica que le da presión y caudal al circuito” explicó respecto al diseño.

De esta forma todos los vehículos que ingresen a la ciudad quedan cubiertos por una solución de agua con lavandina, que es lo que hoy en día se está utilizando para todo tipo de desinfección contra el coronavirus.

El sistema fue armada en dos días con la estructura que donó otro vecino: Monetti, quien de forma desinteresada colaboró con el proyecto al igual que quienes dispusiera las grúas para montarlo y otro hombre que puso a disposición tanques, en el ingreso y en otros puntos de la ciudad, para desinfectar.

El vecino adelantó que evalúan armar una segunda estructura en el ingreso a 7 Lagos para cubrir la entrada de los vehículos provenientes de Villa La Angostura.

Marcos Covic también colaboró de forma voluntario con el proyecto y hoy en día suma otro servicio solidario: ofrece sus conocimientos como técnico electromecánico para los vecinos que deban hacer arreglos eléctricos o de gas, con vistas a la llegada del frío.

“Por ejemplo, si alguien tiene un problema eléctrico o de gas ahora que viene el invierno y no podes solucionarlo, tal vez desde mi casa via WhatsApp y con videos o fotos de por medio podemos solucionar el problema” finalizó.

Para quienes necesiten contactarlo puede hacerlo al: 02942-15590045