Actualidad

El “Uber” neuquino ya genera polémica

Yupi, una nueva aplicación móvil de servicio de transporte a demanda que (al estilo Uber, pero en escala micro),  generó revuelo cuando empezó a convocar a conductores de la ciudad de Neuquén para su próximo lanzamiento la semana pasada.

Desde el equipo de Yupi definen a su negocio como “una app de conectividad entre particulares”, y explicaron a la prensa que realizaron una convocatoria para conductores en la ciudad “a través de las redes sociales” que superó sus expectativas. Es que en minutos, más de cien personas ya se habían anotado para brindar servicios desde su plataforma.

La app acepta a conductores con autos modelo 2000 en adelante al estilo Uber, y también motos a partir del 2016.  “Hay dos versiones que se van a diferenciar: YupiLite, que incluye vehículos desde el año 2000 al 2008 y será entre un 5% a 10% más económico que la tarifa de los modelos más elevados; y YupiClassic, del año 2009 al 2019, que será entre 5% a 10% más económico que las tarifas de los taxis”, detallaron los fundadores de la app.

FV Jun24 790x100.gif

Pero sus creadores se saltearon un paso: no solicitaron permiso a la Municipalidad para empezar con su negocio. Fue por ello que las autoridades municipales salieron a querer parar su lanzamiento pocas horas luego de que hayan sido noticia.

“Desde Yupi colaboraremos si desean regular el servicio y apoyamos un ingreso nuevo, genuino, tecnológico, totalmente trazable e inviolable para contribuir a los ingresos de Neuquén en forma directa y a los ciudadanos de forma inmediata”, indicaron las cabezas detrás de este emprendimiento a LMNeuquén el jueves pasado, tras que su caso se hizo conocido.

“Esperamos que la Municipalidad aporte celeridad a una regulación para los conductores, de nuestro lado estamos listos para dar luz verde cuando se reúna la cantidad necesaria de usuarios”, agregaron desde Yupi.

En cuanto al pago por el servicio de tecnología que brinda Yupi, los conductores deberán realizar una recarga previamente para poder mantener su servicio de comunicación habilitado y recibir pedidos.

Entre algunas medidas para la seguridad de los clientes, sostuvieron que el servicio contará con un “botón de género”, que permitirá a las pasajeras elegir viajar con una conductora, y las conductoras podrán optar llevar sólo a pasajeras.

Fuente InNegocios