Sabemos que el dormitorio, y también el colchón que se use, debe garantizarnos un descanso renovador y tranquilo. Pero lo cierto es que rara vez sucede. La habitación toda de una manera u otra puede dificultarnos la concentración a la hora de dormir: ruidos, falta de intimidad, y sobre todo: la mala cobertura del paso de la luz exterior.
¿Te identificás? Sucede en mayor parte porque el cortinado que utilizamos es obsoleto, esto es, no llega a cubrir las necesidades de protección aconsejadas para cerrar los ojos y tener un buen sueño.
Las láminas Blackout son las que devuelven esa sensación de confort al momento de irse a dormir.
Los especialistas coinciden en señalar que la luz directa del sol hace las veces de intenso estimulante del ritmo circadiano que los seres humanos tenemos: el famoso ciclo del sueño y estado de alerta que maneja el cerebro. Lo mismo sucede con las pantallas prendidas y vistas en horario nocturno, por eso si se mira televisión o ingresa al celular, luego es muy difícil conciliar el sueño.
Pero con la luz externa es todavía peor, aun cuando los ojos permanecen en modo de descanso, el paso de la iluminación que atraviesa las ventanas, sea porque todavía es de día o porque en el área donde se vive hay muchas otras luces prendidas, le dice a la mente que debe estar alerta, porque interpreta que no anocheció. ¿Lo sabías? Esa es la razón por la que se hace imposible que se logre un sueño intenso.
Para hacer honor a lo que el sueño reparador logra en favor de la concentración y renovación mental cada día, es recomendado utilizar cortinas del tipo blackout en el dormitorio. ¿El resultado? Se descarta a cero el paso de luz amarilla o blanca, y se minimiza el efecto UV. Logrando así privacidad, y certeza de que se va a conciliar el sueño como se necesita.
Esto pasa porque, como ninguna, inhiben el paso de la luz por su textura, de ahí que sean las elegidas para los cuartos. De las que se enrollan, más simples o tipo romanas, dan la certeza de que adentro, el sueño es profundo.
Agradecemos a Julian de Diseño Roller por brindarnos esta nota para nuestro portal.