3destacadas | Villa La Angostura |

El testimonio de la primera angosturense en recibir la vacuna contra el Covid

El 29 de diciembre de 2020 quedará marcado en la historia como el día en que Argentina comenzó a vacunar contra el coronavirus de forma simultánea en diferentes puntos del país. En el Hospital Ramón Carrillo de San Martín se vacunan a 100 trabajadores de la salud de la región. La primera vacunada de Villa La Angostura es Mercedes Loncón, Enfermera del servicio de internación respiratoria del Hospital Dr. Arraiz, quien dialogó con Diario 7 Lagos y expresó toda su emoción.


En el Hospital sanmartinense continúa el operativo de vacunación que al final del día dejará a los primeros 100 vacunados de la región, personal de salud de San Martín, Angostura y Junín de Los Andes de la “primera línea” de contacto con el virus, es decir los que están en el día a día con los pacientes internados.


Loncón le contó a este medio que todo el personal vacunado está “convencido de que parte de que se llegue a una definición de la pandemia es a través de la vacunación”. En total viajaron nueve trabajados del hospital de Angostura en esta primera tanda y se espera que lleguen más en horas de la tarde.

FV 790 VERMONT


La trabajadora de salud expresó que siente “mucha emoción porque estamos haciendo historia”. Además, resaltó que es una “sorpresa grata” poder tener la vacuna a esta altura del año después de todas las especulaciones que se hicieron durante estos meses.


“Cuando nos dijeron que ya estaban las vacunas y que podíamos acceder a ella, obviamente dijimos que sí, convencidos de que podemos promover la salud y asegurarnos nosotros como personal de salud poder brindar mejores cuidados. La verdad es un paso en la historia de Argentina y en nuestras vidas”, expresó Loncón.


La enfermera llevó tranquilidad al señalar todos los vacunados están bien ya que “no generó reacción a nadie”. Previo a aplicarse la vacuna a Mercedes y a sus compañeros les tomaron la temperatura.