Actualidad San Martín de los Andes |

El Team Chapelco apunta a España para mantener su ritmo de competencia

Sin dudas las actividades deportivas fueron una de las grandes víctimas de la pandemia durante el 2020, la llegada del covid 19 hizo que todos los campeonatos planeados se hayan cancelado, entre ellos, los llamados deportes de invierno como puede ser el ski. El reconocido equipo sanmartinense buscará volver a normalidad con un viaje a partir de marzo del año que viene.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Nano Cataldi, reconocido deportista sanmartinense con larga trayectoria que actualemnte está al frente del Team Chapelco, aseguró que la idea es es poder “planificar una gira para marzo, por el momento para el sur de España, Sierra Nevada, que es una de las posibilidades”.

Cataldi sostuvo que todo apunta a poder ir a entrenar a este complejo donde ya se ha realizado diferentes tipos de comepetncias y hasta una Copa del Mundo, dejando a entrever que el espacio se encuentra totalmente preparado para llevar a cabo enytrenamiento de alta competencia.

FV 790 VERMONT

Cataldi resaltó que la máxima aspiración es poder competir con los jovenes del equipo, aunque en el caso de no hacerlo también se destaca que sea un tiempo para entrar en ritmo de competencia.

Respecto de lo extraño que termina siendo esta temporada en medio de la pandemia, y el escenario que habrá en 2021, el entrenador resalta que no hay nada seguro que sin certezas absolutas, lo que sólo queda en pie son aquellas grandes torneos que por el momento no se ha suspendido.

Por otro lado, Cataldi se refirió a su viaje trunco hacia China para hacerse cargo del equipo nacional, algo que había surgido en los últimos meses pero terminó postergado por la pandemia: “Esta temporada no voy a viajar, se supendió el campeonato que se va a estar haciendo en China. La mayoria de las competencias están cerradas, sumado a que los chinos no pueden salir del país y a que el equipo no pueden entrenar así. Por eso esta temporada no hay equipo del seleccioando oficial”.

Cataldo analiza que se trata de algo que va mucho más allá de las ambiciones personales y que debe aceptar la cancelación pensando en que todo está dado para que pueda viajar en otra oportunidad.