El soñado domingo que esperaba el club Lacar se transformó en un mal momento que podría tener graves consecuencias deportivas. Después de que la cancha esté lista para jugar el partido 40 minutos después de lo pautado, la final con Defensores de la Ribera se suspendió y ahora se espera la sanción disciplinaria. Los sanmartinenses podrían perder la final sin jugarla.
El sueño del Federal B: demora, desilusión y la espera de una sanción disciplinaria para Lacar
La ilusión de hacer un buen partido como local para encarar la revancha bien posicionados se diluyó en la tardecita del domingo cuando el tiempo pasaba y el inicio del partido se demoraba porque la cancha en Junín de Los Andes estaba ocupada. 40 minutos de espera fueron suficiente para que el árbitro decretara la suspensión del encuentro y enviara un informe sobre lo sucedido que por estas horas es materia de análisis.
“La demora se produce porque hay un atraso en los partidos previos que pertenecían a la liga de Junín de Los Andes. No es responsabilidad del club la demora, pero para la Federación Patagónica de Fútbol, sí”, detallaron desde el club.
Cabe destacarse que además de la demora del encuentro, para el horario del partido tampoco se contaba con un médico para firmar la planilla, una condición obligatoria que se pide en la organización de estos encuentros.
Este cúmulo de situaciones generó un desenlace inesperado y hay posibilidades de que Lacar sea declarado como perdedor de la final sin disputarla. “La sanción mínima sería que perdiéramos 2 a 0 y que juguemos el otro partido, pero no se sabe”, analizaron desde el club.
Teniendo en cuenta que la revancha se debería jugar el fin de semana entrante, se espera que el Tribunal de Disciplina de la Federación Patagónica de Fútbol comunique su decisión en las próximas horas. El Lacar ahora espera para ver si puede salir a la cancha a defender los colores en su final más importante.
“Desde ya agradecemos a todos los hinchas del Lácar que se hicieron presentes en el Estadio, les pedimos disculpas por el momento vivido y afirmamos que más allá de como concluya esta situación, seguiremos adelante como siempre lo hemos hecho”, comunicaron desde Lacar.