En el día de ayer trascendió una fuerte acusación por parte de la profesora de patín Olga Celis hacia el Subsecretario de Deportes, Gerardo Sanabria, por supuesto maltrato. Según pudo averiguar Diario 7 Lagos se produjo una discusión entorno a las condiciones de contratación, con las que la profesora no estaba de acuerdo y exigía que sea modificado. Acabada la discusión hizo una exposición con la Comisaría Nº 23 explicando que fue victima de un maltrato. Sanabria se defiende señalando que se trata de una “falacia”.
El Subsecretario de Deportes de San Martín se defendió de las acusaciones por supuesto maltrato hacia una profesora: “Es una mentira total sin fundamentos”
“No tengo que aclarar nada porque acá todos saben cómo me dirijo y como trato, a las personas. Lo único que a mí me preocupa es que esta falsa denuncia o acusación de un supuesto maltrato, es sin fundamento, una falacia, una mentira total”, explicó ante la consulta de Diario 7 Lagos por lo sucedido.
La docente de patín que fue despedida luego de reclamar por la mejora en las condiciones e su contratación, explicando que se le había reducido sus sueldo. Pero desde la Subsecretaría, aseguran que “no fue despedida porque no estaba contratada ya que no se firmó ni un contrato oficial”. En este sentido ampliaron señalando que la profesora no había finalizado un trámite que le impedía poder rubricar la firma en su contrato. “Se trató de una anulación de pedido de contratación”, sentenció Sanabria.
Según explica el Subsecretario de Deportes, Celis se acercó hasta la oficina para “exigir modificaciones en el contrato”, después de no haber aceptado lo que había ofrecido el municipio. “Le dije que nosotros somos los que ofrecemos las condiciones de contrato y que el que va a trabajar acepta o no. Como no aceptaba le dije entonces que no trabaje”, sintetizó.
En la exposición que la mujer hizo en la Comisaría Nº 23 a la que Diario 7 Lagos pudo acceder, la profesora explica que se retiró de la reunión llorando. Es allí donde cuenta que fue tratada de mala manera por Sanabria que se dirigió de manera agresiva hacia ella. A su vez hay que recalcar que en la exposición no denunció ningún tipo de lesión y amenaza.
“Tengo la suerte de que mis compañeros están de testigos cuando estaba con la profesora, ni le grite, ni la maltrate, ni le dije nada desubicado. Simplemente le hable bien respecto a las cuestiones que hacen al trabajo. Duermo muy tranquilo”, ratificó Sanabria.
La disputa que la profesional pasa a Intendencia donde se definirá de manera final que será lo que sucederá con la docente. “Yo ya hable este tema con mis superiores, a partir de lo que yo decidí ellos analizarán lo que pasó y tomarán la decisión que voy a respetar totalmente”, concluyó Sanabria.
Desde la Subsecretaría de Deportes también buscan dejar claro que las clases de patín se siguen realizando con total normalidad en los días y horarios establecidos.