Actualidad Villa La Angostura |

El sistema de salud local continúa con su especial atención a madres y niños de Villa La Angostura

El objetivo de prestar máxima atención y prioridad a la población de riesgo de Villa La Angostura por parte del Hospital Dr. Oscar Arraiz continúa fortaleciéndose durante la prolongación de la cuarentena. En conjunto a la campaña de vacunación antigripal local, la atención a madres y niños contempla uno de los puntos clave en los que trabaja el sistema sanitario de la localidad.

Desde el Hospital local explicaron que los controles prenatales de embarazadas continúan realizándose en los diferentes centros de salud Las Margaritas, Las Piedritas y Centro de Salud Norte. Es importante aclarar que siempre hay que comunicarse telefónicamente antes de asistir a alguno de los centros.

En referencia a los turnos, manifestaron que éstos se dividen en laboratorio o ecografías y se establece un horario y día determinado para las diferentes áreas, a fin de evitar la conglomeración de personas dentro de los Centros.

FV 790 VERMONT

Por otra parte y en relación a los controles de niños recién nacidos y hasta de dos años, el Hospital Dr. Oscar Arraiz trabaja de forma coordinada a la atención que se brinda a nivel regional y diferencia a quienes “nacieron hace un mes de vida, tienen de 2 a 12 meses o tiene un año o dos de vida”.

La atención médica en este caso también está dividida por los diferentes centros de salud que correspondan más cercanos al domicilio de la madre y explican: “si el niño es recién nacido la familia debe comunicarse con el Centro de Salud más cercano; si tiene de 2 a 12 meses debe solicitar turno previamente para control y vacunación, mientras que si está sano y tiene uno o dos años se recomienda evitar la visita médica”.

En paralelo, el Hospital y los Centros de Salud angosturenses garantizan que ante la preocupación de los padres por alguna cuestión en particular sobre su hijo, agentes sanitarios mantienen una comunicación constante a fin de responder a las diferentes consultas.