El objetivo de prestar máxima atención y prioridad a la población de riesgo de Villa La Angostura por parte del Hospital Dr. Oscar Arraiz continúa fortaleciéndose durante la prolongación de la cuarentena. En conjunto a la campaña de vacunación antigripal local, la atención a madres y niños contempla uno de los puntos clave en los que trabaja el sistema sanitario de la localidad.
El sistema de salud local continúa con su especial atención a madres y niños de Villa La Angostura
Desde el Hospital local explicaron que los controles prenatales de embarazadas continúan realizándose en los diferentes centros de salud Las Margaritas, Las Piedritas y Centro de Salud Norte. Es importante aclarar que siempre hay que comunicarse telefónicamente antes de asistir a alguno de los centros.
En referencia a los turnos, manifestaron que éstos se dividen en laboratorio o ecografías y se establece un horario y día determinado para las diferentes áreas, a fin de evitar la conglomeración de personas dentro de los Centros.
Por otra parte y en relación a los controles de niños recién nacidos y hasta de dos años, el Hospital Dr. Oscar Arraiz trabaja de forma coordinada a la atención que se brinda a nivel regional y diferencia a quienes “nacieron hace un mes de vida, tienen de 2 a 12 meses o tiene un año o dos de vida”.
La atención médica en este caso también está dividida por los diferentes centros de salud que correspondan más cercanos al domicilio de la madre y explican: “si el niño es recién nacido la familia debe comunicarse con el Centro de Salud más cercano; si tiene de 2 a 12 meses debe solicitar turno previamente para control y vacunación, mientras que si está sano y tiene uno o dos años se recomienda evitar la visita médica”.
En paralelo, el Hospital y los Centros de Salud angosturenses garantizan que ante la preocupación de los padres por alguna cuestión en particular sobre su hijo, agentes sanitarios mantienen una comunicación constante a fin de responder a las diferentes consultas.