Actualidad San Martín de los Andes |

El Senado de la Nación distinguió al sanmartinense Fausto Vera

SMA// El joven palista sanmartinense, Fausto Vera, fue distinguido por el Senado de la Nación Argentina por su participación en el Mundial Junior y Sub 23 de Canoa Slalom realizado en República de Eslovaquia entre los días 17 y 23 de Julio del 2017.

La Senadora Neuquina, Lucila Crexell fue quien presentó la carpeta para impulsar la declaración del Honorable Senado de la Nación. La distinción fue otorgada el pasado 29 de noviembre de 2017 pero Fausto fue notificado recién el viernes 23 de febrero.

 

FV 790 VERMONT

 

Dentro de los considerando de la declaración se expone que Fausto Vera fue “uno de los destacados atletas de la delegación Argentina, luego de una muy buena labor, con sus 15 años de edad, se transformó en el deportista argentino más joven en esta disciplina en llegar a semifinales, culminando en la 24º Posición del Mundial Junior y Sub 23 de Canoa Slalom y 3º entre los palistas del continente”.

Diario 7 Lagos dialogó con Fausto quien expresó que “la verdad que estoy muy contento por la distinción que recibí donde me felicitan por mi participación en el Mundial de Eslovaquia. Me pone muy contento saber que hay gente importante que está al tanto de mi progreso y que de alguna u otra forma está presente”.

Todo por un lugar en el mundial:

Con el norte puesto en el mundial de canotaje Junior y U23 que se desarrollará en Ivrea, Italia entre el 17 y 22 de julio, Fausto está a la espera que desde nación habiliten fondos para que la delegación Argentina pueda participar del “Rio Open” que se realizará en Deodoro, Brasil del 23 al 25 de marzo donde, de lograr ir,  por primera vez el joven palista sanmartinense se medirá en la categoría Senior.

Vale aclarar que Fausto compite en Junior ya que tiene 16 años, y la categoría Senior es de 23 años en adelante por lo que de participar en Brasil, estará dando como mínimo 7 años de ventaja, seguramente esta competencia le aportará muchísima experiencia de cara a sus aspiraciones al mundial de Italia.

La idea del palista sería partir de Argentina a principios de marzo hacia Rio, para poder entrenar en los días previos al Open para ponerse bien a punto ya que su intención es medirse contra deportistas mucho más grandes en edad y experimentados.  Por los tiempos que maneja, Fausto está segundo en el ranking nacional Senior.

Una vez que retorne de Brasil, Fausto partirá, casi sin escalas, a la provincia de San Juan para correr el Selectivo Nacional y ver si puede clasificar al mundial. El selectivo, si bien todavía no tienen fecha confirmada, se realizaría en Semana Santa.

“Me vengo entrenando mucho y muy bien, gracias a Gastón Baeza, Eduardo Quiroga y Pablo Bascoy de quienes tengo mucho apoyo. Además de mi familia, amigos, los sponsors y el gimnasio Sportrack que me brinda un espacio para entrenarme” explica Fausto. Además agradece al ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación, FAC (Federación Argentina de Canoas), Head Coach Adrián Rossi y cuerpo técnico, Ministerio de Deporte de la Provincia del Neuquén y la Senadora Lucila Crexell.

Y por último agrega que en caso de clasificar al mundial de Italia “mi objetivo es mejorar la posición que obtuve el año pasado (24°) y poder estar dentro de los 17 o 15 mejores del mundo”.