Politica

El sector Azul y el Azul y Blanco presentaron una lista de unidad con Gutiérrez a la cabeza

El presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, anunció esta tarde que, de cara a las elecciones partidarias del 12 de agosto, la lista Azul y la Azul y Blanca “hemos confluido en una lista de unidad que estamos presentando en este momento, conformada, dialogada y construida por los dos sectores que participaron de las últimas elecciones hace dos años”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Junta de Gobierno, Gutiérrez aseguró que “entendimos el mensaje que los afiliados y simpatizantes nos brindaron” y explicó que en la conformación de las listas de la Junta de Gobierno y de la Convención “se ha respetado la legitimidad y la expresión de cada afiliado y de cada simpatizante del Movimiento Popular Neuquino en la última elección. Los dos sectores han conformado una unidad que se materializa en esta lista, respetando los cargos y los espacios que cada uno tenía en la última elección”.

Comentó que ambos sectores “han dejado en libertad de acción a los distintos equipos que tenían la expectativa de conformar y construir espacios de participación en las seccionales”. Manifestó que “en algunos lugares habrá que esperar el transcurrir y el transitar de la tarde y la noche, hasta las 12 de la noche, para ver si hay alguna de las otras listas que han reservado colores deciden participar de la elección de autoridades de esas seccionales”.

FV 790 VERMONT

“Podemos decir que ya hay algunas seccionales en las cuales estamos vislumbrando que va a haber proceso de elección interna para elegir sus autoridades, pero queremos ser cautos y respetuosos, porque debemos esperar la formal presentación de las listas, de las aceptaciones de cargos y también de los avales”, dijo.

Informó que “hasta aquí en la Junta de Gobierno y en la Convención, el otro sector que había reservado color no ha manifestado su intención final de presentarse. Vamos a esperar”.

A su vez, el ex gobernador Jorge Sapag dijo que “hoy, la provincia del Neuquén es una realidad; es la realidad que nos toca administrar. Esto significa más escuelas, más hospitales, más seguridad, más generación de fuentes de trabajo y si hacemos un relevamiento nadie se quiere ir de la provincia del Neuquén”.

“Por supuesto que compartimos con los gobiernos nacionales el gobierno de la república y el gobierno de la provincia, porque no nos alejamos del principio de la gobernabilidad. La esencia del Movimiento Popular Neuquino es que haya gobernabilidad. Pero en esta instancia el MPN llama a elecciones internas, dos colores internos han logrado esta unidad y los demás afiliados al partido que quisieran ocupar este lugar de autoridades partidarias tenían la oportunidad de hacerlo. Así que, bienvenida sea la competencia leal, franca y abierta”, expresó Sapag.

Por su parte, el senador nacional y principal referente del sector Azul y Blanco, Guillermo Pereyra opinó que se trata de “un trabajo de conjunto, coordinado y sin mezquindades. El único objetivo que tenemos es el MPN, revitalizar el partido y prepararnos para el año 2019”, y añadió que “estamos trabajando por la provincia, por el partido. Después los hombres y mujeres que puedan participar es secundario”.

Lista titular de la Junta de Gobierno

Omar Gutiérrez, Gloria Sifuentes, Guillermo Pereyra, Adriana Figueroa, Tomás Martínez, María Laura du Plessis, Marcelo Berenguer, María Inés Villar Molina, Osvaldo Llancafilo, Amanda Rial, Marcos Gabriel Koopman Irízar, Graciela Rodríguez, Maximiliano Caparroz, Emilce Troncoso, Raúl Tojo, Carla Zulema Pastek, José Luis Lamot, Marta Chávez y Víctor Pino.

Convención

Sandro Badilla, María Fernanda Villone, Manuel Ramón Gschwind, Graciela Grondona, Vicente Godoy, Ivana Beatriz Stevanovich, Jorge Omar Allende, María de las Mercedes Arabia, Abel Di Luca, Susana Janet Masina, Luis Sapag, Alicia Comelli, Carlos Corazini, Cristina Garrido, Víctor Hugo Moenne Loccoz, Cecilia Sepúlveda, José Manuel Oser, Alma Hermosilla, Jorge Alberto Rey, Lucía Ester Gómez, Fabián Lauquén, Miriam Cristina Lagos, Pablo Sergio Prost, Roxana Alvarez, Ramón Fernández, Nancy Tripailao, Miguel Castillo, Miguel Acuña, Fabián Barregan, Doralinda Aguilera, Hugo Alberto Righetti, Claudia Domínguez, Hugo Arcadio Salazar, Azucena Romero, Moisés Salvo, Adriana Navarrete, Chávez Fernández, María Angélica Astete, Daniel Alfredo Andersch, Olga Hernández, Osvaldo Beroiza, Mariela Contreras, Mario Della Cha, Blanca Rosa Llanquitur, Pablo Padilla, Alejandra Gabriela Dalmaso, Carlos Martínez, María de los Ángeles Jalil, Eduardo Carrasco, Mirta Almendra, Ricardo Andrés Jara y María Anahí Bobadilla.