Politica Villa La Angostura |

Brito pide la dimisión al cargo de Tressens por “incompatibilidades de su función en la contratación de seguros”

A través de una carta oficial, el secretario de Economía de Villa La Angostura solicitó a los concejales la “dimisión al cargo” del Presidente del Consejo Deliberante, David Tressens, por las incompatibilidades en su función respecto de la contratación de “diversos seguros respecto de bienes y personas de este Municipio, mediante el Decreto 1233/2018 con la compañía La Segunda Seguros Cooperativa Limitada”.

Al respecto, Brito destacó: “la incompatibilidad absoluta y manifiesta en virtud de que dichos seguros se han renovado una vez asumido en el cargo el Sr. Tressens, de tal forma que el Presidente del Consejo Deliberante continúa comerciando con la Municipalidad, hecho que se encuentra vetado en nuestra Carta Orgánica al establecer las incompatibilidades para ser Concejal o Intendente”.

En paralelo, afirmó en su escrito que “los hechos indicados resultarían ser violatorios de lo que resguarda nuestra carta orgánica en sus artículos 84, 85 y 104, 124 Inciso 1”. Al detallar dichos artículos, el secretario de Economía detalló que en el artículo 84 se expresan “las mismas incompatibilidades e inhabilidades para ser elegido intendente o viceintendente, mientras que quien el ejerce el cargo de concejal debe tomar licencia a partir de la oficialización de su candidatura”

FV 790 VERMONT

En tanto, Brito expresa que es Tressens quien se encuentra violando tal normativa, así como también debe ahora “presentar dimisión de su cargo”, según el artículo 85 de la Carta Orgánica. “De no hacerlo, será declarado cesante en la primera sesión en que se toma conocimiento de ello, bastando la solicitud de cualquier ciudadano inscripto en el Padrón Electoral del Municipio”, luego de que acredite la falta en la que estaría incurriendo el concejal.

En el desarrollo de su argumentación, Daniel Brito expone además que “el cargo de intendente o vice intendente es incompatible con ser propietario o ejercer funciones directivas o de representación en empresas vinculadas con el Municipio, ya sea en forma personal o intermediarios”.

Para finalizar, reitera que en caso de que David Tressens “no presente la renuncia como Presidente del Concejo Deliberante y/o licencia alguna a la explotación comercial descripta, pide al propio Concejo que cumpla con la obligación que impone la Carta Orgánica” y se lo declare cesante en la primera sesión que ocurra luego de la carta emitida por el secretario.