Actualidad San Martín de los Andes |

El sanmartinense Gustavo Muñoz fue operado y trasladado a Neuquén

El deportista sanmartinense sufrió un accidente el pasado martes 9 de febrero en Lago Hermoso, recibió atención en el Hospital de la ciudad donde además fue intervenido, estabilizado, para su traslado a Neuquén. Su familia agradece las muestras e afecto.

Comunicado de la familia de Gustavo:

Desde el núcleo familiar de Gustavo queremos hacerle llegar a toda la comunidad de San Martín de los Andes un sincero agradecimiento por las muestras de cariño que hemos recibido en estas horas tan dolorosas que estamos viviendo. Nos sentimos acompañados por todos ustedes y toda esa energía también llega a nuestro hermano.

FV Jun24 790x100.gif

De manera muy especial queremos destacar el trabajo de todo el personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes porque todo lo que hicieron lo hicieron mas que bien, le salvaron la vida y eso es impagable. Queremos hacer llegar también un agradecimiento especial a los Bomberos de San Martín de los Andes, Meliquina y los pobladores de Lago Hermoso que fueron fundamentales en el peor momento.

A cada uno de los vecinos y vecinas que nos han llamado o se han acercado a nuestra casa muchas gracias por estar cerca. A partir de este momento informaremos por este medio cada uno de los partes que se nos den en la clínica donde Gustavo está internado en la ciudad de Neuquén.

Parte 11/02/2021 

Informe Dr. Gabriel Baeza

El paciente Gustavo Javier Muñoz ingresó con un traumatismo de cráneo grave al Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, allí se le practicó una intervención quirúrgica fundamental para evacuar una “formulación de acumulación de sangre en el cerebro o hematoma. Dicha intervención permitió estabilizar al paciente para luego poder preparar el traslado a Neuquén Capital en el día de ayer”.

Según explicó el Dr. Baeza “Cuando hay un sangrado por contusión el cerebro comienza a hincharse y genera un edema. Por eso se le realiza una craniectomía descompresiva para que el cerebro tenga espacio donde expandir”.  Por lo que la tarea de los especialistas en Neuquén es tratar este edema.

Además, se explicó que “lo que se está haciendo entre hoy y mañana en la Clínica es bajar de a poco la medicación que lo mantiene dormido para ver qué respuesta neurológica tiene. Lo que vimos ayer es que en un momento requería menos medicación para estar dormido y movió las piernas, es algo alentador por ahora” indicó el Dr. Baeza.

Por otra parte, dijo que el paciente “tuvo una neumonía bronco aspirativa por el entubado que tiene pero se lo está medicando con antibióticos”.

Por último, agregó “se le repetiría una nueva tomografía para ver si el edema está en descenso o no”.

En estos días se irá viendo la evolución y habrá que armarse de paciencia porque los cambios positivos se dan muy de a poco.