Actualidad

El rubro de construcción continúa con datos positivos para Neuquén

El nivel de ocupación fue de 14.088 trabajadores en el mes de octubre, marcando un incremento de 13,1% de variación acumulada. En el país la actividad sufrió una caída del 2,8%.

El rubro de la construcción continúa siendo un indicador positivo para la  provincia del Neuquén, según los datos del último Informe de Coyuntura del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

En cuanto al nivel de ocupación en el rubro, en octubre, fue de 14.088 trabajadores, presentando un incremento del 13,1% de variación acumulada, superando la media nacional que tuvo una caída del 2,8%.

FV 790 VERMONT

Además, sólo tres de las provincias patagónicas incrementaron su plantel de empleadores, destacándose en ese sentido la provincia de Neuquén. En el mes de noviembre, la provincia contabilizaba unas 639 empresas registradas, 548 constructoras/contratistas  y 91 subcontratistas, un 6,5% más que en el mismo periodo del año pasado, por sobre el promedio nacional que fue de -1,1%.

En cuanto al consumo de cemento, las únicas dos jurisdicciones que contaron con un nivel superior al de dos años atrás fueron Neuquén y San Luis. En tanto, a nivel nacional, el consumo de cemento experimentó en noviembre una caída del 10,1% interanual, la más importante desde junio.