Actualidad San Martín de los Andes |

El Rotary Club posterga una obra de agua en el Barrio Godoy junto a la Cooperativa de Agua

 

Previo a que se declare la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, ambas institución se encontraban llevando adelante un proyecto para abastecer de agua al Barrio Godoy con el financiamiento del subsidio global del Rotary.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Liliana Carrin, secretario del Rotary Club de San Martín de los Andes, explicó que se encontraban gestionando una subvención global y detalló de qué se trata: “Cuando hay una necesidad elemento, el Rotary tiene una cantidad de dinero que se aporta de los fondos rotarios porque es un club de servicio, al que vos le pagas”.

FV Jun24 790x100.gif

En este sentido aclaró: “No hacemos uso de nada, hacemos uso para la comunidad, pero aportamos una cuota mensual en el mundo, hay muchos clubes rotarios en el mundo entonces se hacen subvenciones globales”.

Fue así, que mientras gestionaban dicho aporte, se encontraban trabajando con la Cooperativa de Agua para realizar una obra en el Barrio Godoy, lugar que “no tiene agua en la parte superior y hay una propuesta de un sistema de cisternas para bajar algunas canillas como para que tengan agua potable” señaló Liliana.

Así en diciembre hicieron un presupuesto de 18 millones de pesos, que ahora deberán actualizar y llevarlo a dólares. “Estábamos haciendo un relevamiento que quedó trunco, de la cantidad de personas a las que beneficiaría la obra, no podemos salir a relevar nada, en cuanto se consiga el relevamiento y tengamos el presupuesto actualizado en dólares y se manifieste la necesidad de que esta obra a San Martin le haría bien se puede conseguir el presupuesto global”.

Además deberán buscar algún ente oficial que se haga cargo de la obra ya que el Rotary no está facultado para monitorear agua. “También necesitamos apoyo municipal para que un porcentaje muy mínimo del presupuesto sea cubierto por la localidad” sumó.

Por último, aseguró que lo retomarán en algún momento y finalizó: “Es muy ambicioso, pero las soluciones globales son muy ambiciosas, llevan tiempo un año o dos años, pero se logran que eso es lo importante”.