Actualidad Villa La Angostura |

El Rotary Club 7 Lagos acompañó la cruzada solidaria de un ciclista que unirá Ushuaia con la Quiaca

VLA//El Rotary Club 7 Lagos continúa generando acciones solidarias en Villa la Angostura, en este caso le brindó asistencia al ciclista Marcelo Molina que en una cruzada solidaria buscar unir Ushuaia con la Quiaca unos 6 mil km en Bicicleta a través de la Ruta 40.

Marcelo ya completó poco más de la mitad del trayecto y le quedan menos de 2.800km para llegar a la meta, el ciclista que emprendió esta campaña solidaria ya logró cumplir el sueño de Tomás, un niño de Buenos Aires, a quien le consiguió un elevador con el fin que pueda acceder con su silla de ruedas a su departamento.

Molina es un ciclista amateur oriundo de Isidro Casanova y quiso emprender esta cruzada solidaria para ayudar a Tomás, niño de 12 años que padece encefalopatía crónica y que necesitaba con urgencia un ascensor para poder entrar y salir de su casa, sobre todo para ir a ver al médico.

FV 790 VERMONT

 

El viaje se transformó en una proyecto que serviría para recaudar fondos para ayudar a la familia de Tomás. Formó parte de la Primera Edición en Argentina de las Becas Deportivas GAES al deporte amateur, un beneficio respaldado por su casa central en España y el proyecto fue elegido ganador entre otros 88.

Sin embargo con la beca sólo se llegó a costear la obra de la construcción del elevador para Tomás y no los insumos del viaje, por esta razón Marcelo es ayudado por diferentes vecinos solidarios en su paso por las diferentes localidades que transita en su paso por la Ruta 40.

Tal es así que hace pocos días Marceo estuvo en Villa la Angostura y el Rotary Club 7 le brindó su apoyo.

Diario 7 Lagos dialogó brevemente con Héctor Vénica, presidente de los Rotarios quien explicó que “a Marcelo lo ayudamos en la logística en su paso por Villa la Angostura, lo recibimos en las Casas de Alicia y le hicimos un almuerzo. Preparamos una gran paella especial para compartir”.

“Estuvimos hablando bastante tiempo, nos contó su experiencia, lo que está viviendo en el viaje. Que ganó una beca para ayudar a una persona con discapacidad a acceder a un elevador. Por eso en cada lugar que pasa la gente lo ayuda” añade Vénica.