El reino | Netflix | serie

El Reino: conocé los datos curiosos de la serie argentina

El viernes se estrenó el reino, la nueva serie argentina disponible en Netflix que cuenta con un gran elenco y ya es furor en todas las redes

El viernes 13 de agosto se estrenó El Reino, la nueva serie argentina creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro que está disponible en Netflix. Sus protagonistas son el Chino Darín, Nancy Duplaá, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Moran, Diego Peretti, Alejandro Awada, entre otros.

La serie tiene 8 capítulos y es la primera de la productora nacional K&S FILMS, creadores de Relatos Salvajes, El Clan, entre otras. Además es la primera vez de Piñeyro en el rol de director de serie y su primer trabajo con Claudia Piñeiro.

FV 790 VERMONT
El Reino | Tráiler oficial | Netflix

Algunas curiosidades de la serie

La filmación llevó más de 1300 horas de rodaje en las cuales estuvieron trabajando más de 90 personas tanto en el detrás de escenas, como actores frente a cámara. Además del elenco con actores de gran nombre, la serie contó con más de 3300 extras debido a que hay varias escenas con la presencia de multitudes, que pudieron llevarse a cabo ya que se grabaron antes de la pandemia.

La filmación fue tanto en interiores como en exteriores. Para los interiores del reino se utilizaron más de 50 locaciones y decorados que tardaron 2 meses en construirse, mientras que, para exteriores se filmó en locaciones reales, en lugares tales como el Centro Cultural Kirchner, el Movistar Arena, la Legislatura Porteña, el Hotel Alvear de Buenos Aires y la cárcel de Caseros.

image.png
Dos de los actores de El Reino filmando en una de las locaciones ubicada en Jujuy

Dos de los actores de El Reino filmando en una de las locaciones ubicada en Jujuy

La confección del vestuario tardó 3 meses y medio, para la cual se usaron más de 100 prendas que fueron trabajadas por un equipo completo de sastres, camiseros y modista. El vestuario del personaje del Pastor Emilio se realizó en un 90% por los vestuaristas e incluyó chaquetas, camisas y pijamas hechos exclusivamente para la serie.

Por último, una de las cuestiones más comentadas en redes sociales fue sobre la canción de la cortina de la serie. El tema se llama "Sobre mi tumba" y fue creado por Nicolás Cotton y por Cazzu, quien también es la interprete del mismo. También se filmó un videoclip con imágenes de la producción de Netflix que se proyectan mientras la cantante interpreta el tema musical.