El Registro Civil de Villa La Angostura ya funciona con horario reducido y bajo protocolos que garanticen el distanciamiento social
El Registro Civil de Villa La Angostura retomó su funcionamiento con horario reducido: por el momento, según le informaron a este medio desde la entidad, atenderá de lunes a viernes desde las 10 dela mañana a 12:30 del mediodía.
“Nos encontramos atendiendo en esta nueva fase de Distanciamiento Social bajo la modalidad del horario acortado y con turnos previos”, según detallaron. Quién ratificó la información fue la directora del área, Norma Cerna, quien aclaró además los protocolos a seguir para respetar las condiciones “de aislamiento y distanciamiento social” que se disponen desde Nación.
De esta manera, los turnos pueden ser solicitados vía telefónica al 02944495373 o incluso desde el Registro expresaron que “hay algunos vecinos que se acercan al lugar para obtenerlos”, considerando válidas las dos vías para efectuar todo tipo de trámites, tal estaba dispuesto previo al inicio de la pandemia.
Cabe destacar que una de las nuevas habilitaciones que rige desde esta semana corresponde a la reanudación de los casamientos. Desde Provincia, informaron que desde cada Registro Civil se establece una comunicación con las parejas que tenían turnos previos a la cuarentena para “detallarles el protocolo sanitario correspondiente y consultarles si desean tomar un nuevo turno”.
Con respecto al protocolo de las autoridades provinciales, se detalló que al casamiento “solo pueden asistir las personas que se consideran esenciales para dicho evento”, esto es, solo pueden asistir el oficial público, los dos contrayentes y los dos testigos que la ley solicita.
Con respecto a los protocolos que deben llevar adelante quienes asisten al Registro Civil y quienes solicitan otro tipo de trámites, se encuentra la disposición obligatoria del uso de barbijos, la higienización con alcohol en gel y evitar el hecho de que asistan más personas que las requeridas. En el caso de los casamientos, ni familiares ni amigos pueden ser parte por el momento.