Actualidad Villa La Angostura |

El refugio de mujeres de Villa La Angostura ya está operativo, ahora se espera ampliar el equipo de trabajo para recibir a víctimas de violencia de género

El Refugio de Mujeres de Villa La Angostura ya está operativo, durante el momento trágico del temporal fue un espacio utilizado para albergar a personas con necesidades. Ahora se apunta a poder ampliar el equipo de trabajo necesario para empezar a recibir a las víctimas de violencia de género. Desde Desarrollo Social buscan destrabar la ordenanza con la que se limita la contratación de personal.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el subsecretario de Desarrollo Social local, Matias Golub, aseguró que el espacio ya está operativo y que en vistas a dar más pasos adelante hacia su puesta en funcionamiento definitiva, el Área de la Mujer de Villa la angostura se mudará durante esta semana al flamante Refugio.

En un segundo paso de cara a su puesta en funcionamiento, desde Desarrollo Social se buscará destrabar la ordenanza en la que se regula la cantidad de contrataciones.

FV 790 VERMONT

“Yo trabajo con el concejo por el tema de la ordenanza que no se permitía contratar más personal para ver como se puede lograr una extensión y que nos autoricen más personas para contratar y aumentar el personal”, detalló Golub.

En lo que refiere al número de personas que se deben contratar para conformar el equipo que estará al frente del refugio, Golub asegura que “hay un ideal” pero que tendrá que ver “cuantos autorizan, cuanto es el mínimo operativo”.

Cabe destacar que en principio este equipo que trabajará en conexión con víctimas de violencia de género, estará compuesto en principio por una abogada, una trabajadora social, una psicóloga y una coordinación del área.

El primer refugio de Mujeres de Villa la Angostura será un espacio administrado interinstitucionalmente con la participación del juzgado, el hospital y el propio estado municipal.