Femicidio |

Femicidio en Angostura: El reemplazo del ex juez Videla será elegido en agosto

El Consejo de la Magistratura de la Provincia del Neuquén convocó a Concurso Público para asignar un Juez con destino al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Villa La Angostura, cargo que dejó vacante Jorge Videla tras su renuncia ocurrida días después al femicidio de Guadalupe Curual.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia informaron a Diario 7 Lagos que ya hay 18 inscriptos postulados, en el concurso n° 182 que ya está en proceso, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Provincial, la Ley N° 2533 y el Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición del Consejo de la Magistratura.

En diálogo con Esteban Curual, hermano de Guadalupe, alertó que una de las concursantes corresponde a la secretaria del Ex Juez Jorge Videla, lo que implica un desconcierto de la familia: “Nos enteramos que una de las postulantes es ella. Nosotros suponemos que ella lee las denuncias antes de pasárselas al Juez”, expresó, en relación a todos los avisos previos que dio su hermana sin recibir la ayuda necesaria.

FV 790 VERMONT

“Creemos que es más de lo mismo”, sentenció Esteban, quien manifestó también a este medio su disconformidad por cómo se está llevando adelante la causa por el femicidio de Guadalupe, y cargó todo tipo de responsabilidad a Videla: “nunca hizo nada. El Juez pudo renunciar para evadir un juicio político y sigue como si nada. Si él hubiese actuado mi hermana quizás estaría acá con nosotros”, señaló.

En cuanto al concurso vigente, desde el TSJ detallaron que el mismo ya finalizó, mientras que todos los postulantes tenían tiempo de presentarse hasta el 14 de mayo. Los jurados que han sido designados son la Jurado Académica Titular: Dra. Diana Regina Cañal; la Jurado Académica Suplente: Dra. Daniela Favier; el Jurado Magistrado Titular: Dr. Jorge Daniel Pascuarelli y el Jurado Magistrada Suplente: Dra. Ivonne Victoria San Martín Villablanca.

El examen será el día 4 de agosto a las 08.30 de la mañana y los días 5 y 6 de agosto en el mismo horario. En paralelo, otro de los concursos activos es con el que se prevé cubrir el cargo de Juez/a con destino al Juzgado de Primera Instancia de Familia, Niñez y Adolescencia con asiento de funciones en la ciudad de Villa La Angostura de la IV Circunscripción Judicial.

En este caso son 17 las personas que se presentaron como postulantes, quienes cumplirán con el examen los días 25, 26 y 27 de agosto por la mañana. Aquí los jurados elegidos son: Jurado Académica Titular: Dra. Natalia De la Torre; Jurado Académica Suplente: Dra. Silvana Raquel Ballarin; Jurado Magistrada Titular: Dra. Cecilia Pamphile; Jurado Magistrada Suplente: Dra. María Gabriela Avila.