Actualidad San Martín de los Andes |

El reclamo de las dos escuelas que necesitan un transporte llegó hasta las autoridades provinciales

Ya han pasado dos semanas en la que las escuelas del paraje Quila Quina y Pil Pil no pueden comenzar el ciclo lectivo (agosto/mayo) por falta de transporte escolar. En el día de ayer directivos, padres y ATEN se acercaron hasta Junín de Los Andes para reunirse con la Ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni. Soliciten que interceda para conseguir una rápida salida.

Días atrás mediante una carta enviada a Distrito Escolar IX, las comunidades educativas mostraron su malestar por la falta de condiciones para el inicio del ciclo lectivo (periodo agosto -mayo). Entre diferentes dificultades a las que hacen referencia para el normal funcionamiento, hacen hincapié sobre la necesidad que funcione el transporte escolar para que los chicos puedan comenzar las clases.

“La verdad es que hoy no tenemos transporte justamente porque los precios que pasaron los proveedores son altos respecto a los que nos pasa la Oficina Provincial de Contrataciones (OPC)”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos Carlos Muñoz, desde Distrito Escolar IX.

FV 790 VERMONT

El funcionario municipal explicó que como todo comienzo de clases, los números que pasan los proveedores de transporte vienen con un aumento, que en este caso no puede ser contemplado por lo presupuestado desde Provincia. “El valor del recorrido por km no es el mismo el que ofrecen los proveedores, del que tenemos nosotros. Por eso ahí administrativamente tenemos que ir pidiendo mejoras”, aseguró.

En la búsqueda de eliminar ese desfasaje y poder generar las condiciones para el inicio del ciclo lectivo en las dos escuelas, directivos, padres y representantes de ATEN viajarán a Junín de Los Andes ayer por la tarde para poder acercar el reclamo a la Ministra Cristina Storioni que tenía prevista una visita a la localidad.

Después de la presentación formal se espera que los términos para llegar a un acuerdo y los mecanismos necesarios para que el transporte llegue a estas escuelas se acelerarán. Si bien no hay fecha para definir a ciencia cierta cuando los aproximadamente 90 chicos comenzarán el ciclo lectivo, si se espera poder tener “un panorama diferente”.