Actualidad

El puente del Río Quilquihue llevará el nombre de Cristian González, la emoción de su familia

SMA// El proyecto presentado por el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Raul Godoy, fue aprobado de manera unánime en la última sesión que celebró la legislatura de Neuquén. En conmemoración al joven que fue asesinado por un guardia de una propiedad privada cuando estaba pescando junto a dos amigos en el lago Lolog, el puente que une a San Martín de Los Andes con Junín de Los Andes, llevará su nombre.

La Resolución N° 975 exigía “instituir el nombre de Cristian González al puente ubicado en la Ruta provincial 62 sobre el río Quilquihue, que limita las jurisdicciones de San Martín de los Andes y Junín de los Andes”. La enmienda aprobada por los diputados solicita a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) colocar los carteles de señalización correspondientes.

“Estoy contento, la verdad no me lo esperaba porque la idea no había avanzado años atrás”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos Angel González, el padre de Cristian. En su presentación el palacio legislativo, el diputado Godoy lo señaló como un hombre que se transformó en un defensor del medio ambiente y del libre acceso a los ríos y lagos ante la pérdida de su hijo.

FV 790 VERMONT

“A través de los años fuimos reflejando lo que era Cristian, era un chico que amaba los ríos, las montañas y un poco la idea es que no se olvide a Cristian, cuando uno pasa por la vida tiene que dejar algo. Por eso era una de nuestra idea que a Cristian no se lo olvidara y creo que esto es algo importante”, destacó González.

El padre de Cristian recalcó que el puente tiene un valor simbolico para la familia y “que es un orgullo” que el nombre de su hijo en todas las señaléticas porque es un símbolo de su lucha. Pero además apuntó que también significa dar un mensaje contra “todos aquellos que se manejan con impunidad y que se creen dueños de la tierra”·

En este sentido, Angél destacó que se estará reuniendo con el candidato a Diputado Nacional, Darío Martinez para seguir avanzando en la lucha por la devolución de tierras públicas como con todos aquellos que lo quieran recibir.