Estilo y tendencias San Martín de Los Andes | Villa La Angostura |

El protector solar biodegradable, una opción distinta que gana interés

Soy EcoFriendly en Neuquén nació hace aproximadamente tres años y se convirtió en una marca referente de la conciencia ambiental y el cuidado del planeta que habitamos. En diálogo con Diario 7 Lagos, sus creadoras Aldana y Yamila dialogaron acerca de su emprendimiento, cómo trabajan a diario para ser primero una “asesoría” y después una “tienda”, y la enorme repercusión de la comercialización del protector solar biodegradable, en vistas de convertirse en un boom en este verano 2021.

En los comienzos, la tienda Soy Ecofriendly (Patagonia Argentina) inició sus ventas con el sorbete de bambú, producto que reemplaza al tradicional sorbete descartable, con plásticos contaminantes y no reciclables. Luego, vinieron más productos que de manera progresiva comenzaron a captar la atención de los neuquinos.

El protector solar biodegradable, una opción distinta que gana interés

Uno de los productos que ha tenido mayor cantidad de preguntas, consultas y ventas en el último tiempo es el protector solar biodegradable de la marca @wenear_ar, comercializado por la Tienda Soy EcoFriendly. Yamila y Aldana explican: “se trata de un protector con filtros físicos, significa que son productos que generan una capa externa en la piel que actúan desde el momento en que te lo aplicas de una manera mucho más segura”.

Al ser resistente al agua, el protector no pierde la capacidad de protección y cuenta con filtros naturales que resultan “los más seguros para la piel y a nivel ecológico”, ya que lo que es químico “tiene la particularidad de que además de ser poco seguros para la piel son los más vendidos, y conllevan un impacto totalmente negativo en la fauna acuática y los corales.

Al respecto, Yamila informa que los corales “aportan el 80 por ciento del oxígeno que se necesitan para vivir, y están desapareciendo a tiempo récord, a causa del calentamiento global y también por la cantidad de químicos que se dirigen al agua provenientes de los protectores solares. Todos estos filtros generan daño en el ADN de la fauna acuática, de todo tipo, en los peces y las algas. Si nosotros nos quedamos sin la vida acuática, se perderá mucha vida. Hay gente que no tiene noción de las especies, de lo importante que es para la cadena alimenticia”.

Entonces, para diferenciar bien a los protectores, ellas relatan que “existen aquellos que contienen filtros solares físicos (los biodegradables), que generan una capa por encima de la piel y protegen desde el primer momento”, informan las creadoras de la tienda ambiental, y luego existen muchos otros en los que “prevalecen los filtros químicos, que son ideales para la industria cosmética y farmacéutica, pero a los que se les agrega mayores componentes que resultan muy contaminantes”.

“Con los filtros químicos el protector pasa directamente al agua y hay que estar aplicándolo muy seguido a la piel. Tienen influencia directa en el ambiente. Esa grasa que deja el protector queda en el agua y no deja pasar los rayos solares”, describen. Cabe destacar que el protector biodegradable lo pueden usar grandes y niños.


Dejá tu comentario