Actualidad Villa La Angostura |

El programa “Más Amor en Navidad” finalizará con el Pesebre viviente

VLA// La Iglesia Adventista del Séptimo Día continúa por segundo año consecutivo con su programa “Más Amor en Navidad” que tiene por objetivo recolectar alimentos no perecederos para armar una canasta navideña que será repartida a las familias más necesitadas de la localidad  durante la navidad.

El programa comenzó en el mes de octubre donde los integrantes de la iglesia recorren, todos los sábados, los distintos barrios angosturenses recolectando alimentos no perecederos.

Diario 7 Lagos dialogó con Aquilino Navarro representante del programa “Mas Amor en Navidad” dependiente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día quien explicó que “en principio nuestra intención es repetir el mismo trabajo que realizamos el año pasado, estamos realizando la diagramación semana por semana para que todos los sábados por la tarde podamos salir recorrer los barrios buscando alimentos que los vecinos quieran donar”. “Tenemos una lista de aproximadamente 23 alimentos, de todas formas los vecinos donan lo que tengan a mano”afirma.

FV 790 VERMONT

A partir del lunes 4 de diciembre desde las 19 hs y hasta las 21 hs los representantes del programa “Más Amor en Navidad” estarán a la salida de los Supermercados Todo “con un changuito decorado con el logo del programa, las personas que están colaborando con nosotros tendrán un chaleco distintivo. Nuestra idea es recolectar la mayor cantidad de alimentos posibles y repartirlos a familias que surgen de una lista entre la Iglesia y Desarrollo Social de Municipio”.

Los alimentos junto con una pequeña canasta con productos navideños serían entregados el 22 de diciembre.

“Para el sábado 23 de diciembre, tal cual lo hicimos el año pasado, queremos cerrar con un pesebre viviente en agradecimiento a la colaboración del pueblo” explica Aquilino y añade “como siempre lo vamos a realizar en la  plaza San Martín, repitiendo lo del 2016. Queremos hacer algo mejor que el año pasado, si bien todavía no lo tenemos confirmado queremos invitar a un cuarteto de voces o a un solista tenor para que acompañe el programa, pero estamos en tratativas”.

En cuanto a la recolección de alimentos, Aquilino detalla que “venimos bastante bien y eso que empezamos con poca promoción porque hemos tenido un año con bastantes actividades relacionadas a la Iglesia y eso nos ha dejado poco tiempo para organizar una campaña en los medios. De todas formas la gente ya reconoce el programa en base lo que hicimos el año pasado y eso se notó sobre todo en las salidas de los supermercados” finaliza.