Educacion | Villa La Angostura |

El profesorado docente de Angostura pedirá frente Storioni dejar de ser anexo y constituirse como sede

Así lo confirmó en diálogo con Diario 7 Lagos Verónica Crespo, la directora del anexo del Instituto Superior de Formación Docente N° 3 de Villa La Angostura. El reclamo será presentado el próximo viernes cuando junto a todos los institutos de formación de la provincia, estén participando de una reunión de trabajo con la ministra de Educación Cristina Storioni.

En Neuquén todos los institutos de formación docente se darán cita para poder llevar adelante una agenda de trabajo común que incluye reclamos que se repiten en las diferentes sedes. El tema más fuerte en este plano es la revisión de diseños curriculares de los diferentes profesorados en general.

En lo particular el anexo de Villa la Angostura jugará fuerte con el reclamo de un edificio propio y la idea de dejar de ser un anexo. “Vamos a llevar la posibilidad de que seamos un IFSD propio, que no sea un anexo. Ese es nuestro reclamo más fuerte. Eso nos va a dar la institucionalidad que hoy no tenemos, referida a los recursos humanos que necesitamos”, explicó Crespo.

FV 790 VERMONT

Según destacó la Directora del ISFD de Angostura “las perspectivas son muy buenas” en torno a la posibilidad de lograr esa independencia de la sede de San Martín para pasar a tener autonomía.

Aquí se subraya la cantidad de inscriptos que tuvo el profesorado en el primero año, la cantidad de interesados que ya quieren anotarse en el año próximo y “la noticia de la posible apertura del profesorado de educación especial”. Una suma de factores que impulsan y le dan fuerza al reclamo.

En lo que refiere a la formación en educación especial, Crespo sostuvo que ya realizaron el pedido a autoridades provinciales debido a un relevamiento que hicieron para análisis a los docentes que integraban el plantel de la escuela de educación especial en el pueblo. Allí encontraron que la mayoría de los docentes no tiene esa formación específica, solo que ante la falta de cobertura de los cargos, toman ese trabajo.

“Tuvimos respuestas informarles, pero bastante alentadoras. Este viernes puede haber una respuesta más concreta a la demanda”, sostuvo Crespo respecto de este pedido que podría generar otra formación en el pueblo.

Con la idea de afianzar “la importancia de un ISFD en la localidad”, la reunión con la ministra de Educación puede ser bisagra para definir diferentes temas que hacen a vida joven de la institución.