3destacadas | San Martín de los Andes |

El primer bikepark en áreas protegidas del país está en San Martín

Se trata de un espacio correspondiente al Parque Nacional Lanín. El denominado Xawun Weney Bikepark es un parque de Mountainbike ubicado a 3 km del centro de San Martin de Los Andes. Está ubicado especícamente sobre la RP 48 al Paso Internacional Hua Hum. La particularidad es que este lugar es propiedad de la comunidad mapuche Curruhuinca.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde el Parque Naciol Lanín, este bikepark “nace para continuar con el incipiente desarrollo turístico y deportivo del área como también para promover la buena convivencia entre pobladores y visitantes”.

Este espacio sin igual y que genera sorpresa entre propios y extraños busca garantizar el cuidado del ambiente ya que los circuitos fueron diseñados con una progresión técnica que hace posible que tanto principiantes como expertos, niños y adultos puedan disfrutarlo.

FV 790 VERMONT

El predio cuenta “con 60 hectáreas del bosque andino patagónico” para que los visitantes puedan disfrutar de senderos de montaña para la practica y enseñanza del MTB.

Xawun Weney Bikepark es un proyecto de tres años y medio de antigüedad, y que cuenta con un área de uso diurno, con mesas y amplio estacionamiento. Enumeran como atractivos un dirt jump, un pump track, un área de habilidades, casilla de informes y depósito de materiales.

A esto hay que sumarle cinco circuitos de MTB de las disciplinas DH, XC, ENDURO. En el ingreso de este flamante espacio para la recreación detallan que hay cartelería informativa y preventiva donde se explican las normas de uso para hacer del bikepark, un lugar seguro.

Tarifas del bikepark

– Diaria residentes: $200

– Diaria turistas: $300

– Semestral (enero a Junio):  $2000