3destacadas | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

El Plan PREviaje en Angostura no reactiva las ventas: “Creemos que la gente está esperando hasta último momento”

La llegada del Plan PRE viaje a nivel nacional aumento las expectativas de las agencias, prestadores turísticos y ciudadanos involucrados directamente en el sector. Tal es así que San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes se encuentran en el top ten de destinos más buscados por los usuarios a la hora de elegir sus próximas vacaciones, según Booking.

Sin embargo, Martín Suero, dueño del Hotel angosturense Las Ramblas de Puerto Manzano (@lasramblas.villaangostura), explicó a Diario 7 Lagos que, si bien las expectativas continúan siendo altas en el marco de la reactivación turística, aún no es significativo el número de ventas que adquieren los hoteleros de la localidad.

“Hay mucho nivel de consulta y eso es positivo, pero aún no se han concretado las ventas. Sucede que la gente no se está animando a pagar. Esperamos que antes del 31 de octubre la gente pueda animarse para ser beneficiados con ese reintegro del 50 por ciento en todo lo que es alojamiento, ya que les pueden ser devueltos hasta 100 mil pesos”, explica Suero.

FV 790 VERMONT

En Villa La Angostura, Hostería Las Ramblas presenta numerosas opciones para los turistas. Además, el lugar cuenta con novedosas propuestas como el desarrollo del “glamping”, el cual conlleva burbujas transparentes y pirámides de vidrio.

En la misma línea expectante y esperanzada, Martín entiende que es muy probable que la gente “se anime a pagar en los últimos días cercanos al 31 de octubre”, fecha en la que coincide con la esperada reapertura turística para la región, pautada en principio para comienzos de noviembre.

“Hay mucho interés en venir, Villa La Angostura está muy preparada para recibirlos, pero aún no se concretan las ventas ni con el descuento del 50 por ciento. La gente está esperando hasta el último minuto”, remarca Suero.

En los últimos días y según el ranking de una plataforma de búsquedas de alojamientos, pasajes y vuelos, se observó en un notable crecimiento es las solicitudes para vacacionar en San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes.

Según los datos de los usuarios relevados y su comportamiento en la web, aumento al 45 por ciento el deseo de los viajantes de dirigirse a un sitio nacional, en vez de un lugar por fuera de Argentina.

Destinos más buscados por los argentinos desde la instauración del PREVIAJE:

1. San Carlos de Bariloche

2. Buenos Aires

3. Mar del Plata

4. Tigre

5. Pinamar

6. Villa Gesell

7. Puerto Iguazú

8. Mendoza

9. Villa La Angostura

10. San Martin de los Andes

11. Ushuaia