Actualidad Villa La Angostura |

El Plan Integral de Barrios Seguros en acción: colocan nuevas luminarias en Las Balsas

Según informaron desde la Subsecretaría de Seguridad de Villa La Angostura, sobre finales de la semana pasada se llevaba adelante la colocación de nuevas luminarias en el barrio Las Balsas. La medida se desprende después de que se ponga en marcha el Plan Integral de Barrios Seguros con el barrio Las Balsas como prueba piloto.

La gestión de la Subsecretaria de Seguridad local dio sus frutos pocas semanas después de haberse reunido con los vecinos del barrio que reclaman el cumplimiento de un acuerdo que había con EPEN para la colocación de luminarias.

Tal como adelantó este medio semanas atrás, esta nueva intervención por parte del municipio busca abordar el tratamiento de los reclamos vecinales en conjunto con la policía y diferentes organismos que puedan colaborar. El proyecto contempla programar reuniones con las diferentes juntas vecinales.

FV 790 VERMONT

“Había una acción de luminarias con EPEN que ya estaba en tratamiento hace varios años. Ahora vimos que ya las estaban colocando (luces). Desde EPEN no nos daban bolilla, ahora que se activó desde la Subsecretaria de Seguridad es como que se pusieron las pilas”, relató en diálogo con Diario 7 Lagos, Silvia Arnaldo, presidente de la Junta Vecinal Las Balsas.

La referente barrial señaló que más allá de algunos episodios de robo, las luces era un tema que preocupaba hace tiempo ya que había quejas por parte de los vecinos de que “de noche no se veía nada”.

“Es muy importante las luminarias para la gente que camina de noche por eso lo pusimos como prioridad porque parecía importante en todo momento”, confesaron desde la Junta Vecinal.

La satisfacción después de la rápida gestión tras la intervención de la Subsecretaria de Seguridad se hizo notar y le da un buen comienzo a este plan de seguridad que se extenderá a todos los barrios del pueblo.