Actualidad Villa La Angostura |

El pedido de los Bomberos tras la preocupación de vecinos por una quema autorizada: “es por la seguridad de todos”

Las quemas autorizadas en Villa La Angostura se efectúan, como todos los años, en temporadas donde están habilitadas y por medio de una especial autorización para llevar a cabo la eliminación de residuos vegetales. En los últimos días, los Bomberos de la localidad manifestaron su preocupación por quienes realizan un procedimiento de quema sin tomar todos los recaudos suficientes para la seguridad de los ciudadanos.

En diálogo con Karina Cuevas, la Jefe de Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura explicó que “piden a la comunidad que después de realizar quemas autorizadas dejen totalmente controlado o apagado dicho sector”, remarcando principalmente “por la seguridad de todos”.

En tanto, la preocupación se acentuó hace tres días, cuando los el cuerpo de Bomberos debió acudir a la extinción de una quema a partir de la denuncia de vecinos “que alertaron por su preocupación de lo que estaba ocurriendo en el lugar”, por el peligro que significa una quema no controlada, la propagación del fuego y la contaminación del ambiente en el que habitan.

FV 790 VERMONT

Ante el llamado de la gente, los voluntarios se acercaron y lograron extinguir el fuego en su totalidad, pero remarcan la importancia de trasladar el necesario cuidado hacia todos. Cabe recordar que por ley están prohibidas las quemas a cielo abierto. Este año, el 2 de mayo comenzó la temporada autorizada para solicitar un permiso especial y llevar adelante el procedimiento de quema autorizado.  

Según detallaron desde la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, en el marco de la pandemia se implementó un sistema online para garantizar los correctos cuidados sanitarios por la cuarentena que inició en marzo a nivel nacional. Los angosturenses tienen tiempo para poder hacer la quema de vegetales hasta el próximo 18 de octubre.

Quienes deban solicitar permiso para realizar una quema, el formulario de trámite es el siguiente: https://tinly.co/FYU0a y se debe enviar un mail a [email protected]