Deportes San Martín de los Andes |

El Patagonia Run Mountain Hardwear redobla la apuesta presentando la distancia de 100 millas

A menos de dos meses del evento tan esperado, el Patagonia Run Mountain Hardwear reafirma el desafío invitando a los deportistas expertos a correr una distancia emblemática en el mundo del ultratrail. Se trata de las 100 millas – o 160.9 km – que atraviesan un paisaje único de la Patagonia Argentina.

 

El nuevo recorrido tendrá su largada en la costanera del imponente Lago Lácar ubicado en San Martín de los Andes e incluirá el desafío de hacer cumbre en Cerro Chapelco. Sin dudas, la distancia estrella constituye una verdadera provocación y una ineludible invitación a quienes constantemente tratan de superarse. De esta manera, se cumple un nuevo objetivo de este evento deportivo internacional valorado por sus corredores como la mejor ultramaratón de América del Sur en los últimos años.

FV 790 VERMONT

El formato de esta edición 2018 se compone de seis distancias que incluyen a la protagonista de 100 millas, y a las que tradicionalmente se han convertido en retos únicos: los 100k, los 70k, los 42k, los 21k y los 10k. Para estas distancias los recorridos se mantendrán muy similares a los del 2017 con pequeñas modificaciones que no alteran su esencia sino todo lo contrario, la fortalecen. En estos casos, la largada seguirá llevándose a cabo en el Regimiento de Montaña 4.

La experiencia de quienes participan una y otra vez es constitutiva en cada carrera deportiva. El Patagonia Run se ha erguido como la carrera que marca un antes y un después en la vida de cada corredor no solamente por los desafíos físicos y mentales que suponen un gran espíritu de disciplina y entrenamiento sino además por el maravilloso paisaje, sello fundante de una meta que permanece en la memoria por siempre. Como es tradicional, resulta importante destacar que todas las distancias a partir de los 21k darán puntos ITRA.

 

Los deportistas inscriptos para las 100 millas y los 100k largarán el día 6 de abril mientras que quienes corran las otras distancias lo harán al día siguiente. Como siempre, Patagonia Run brindará la seguridad de contar con puestos de asistencia médica y abastecimiento suficientes como para garantizar el bienestar y la contención de cada participante en un ámbito reconocido por la familiaridad en medio de la naturaleza salvaje propia de las montañas sureñas.

Tal como ha explicado en ocasiones anteriores el organizador de TMX Mariano Álvarez, “este evento es producto de una construcción que se refuerza y revitaliza año tras año sustentando cada nuevo paso en los anteriores”.

Claramente, el 2018 se impone con el gran salto hacia una distancia exigente que posiciona a esta carrera en el podio de los trails non stop.