Politica

El Partido Justicialista de Neuquén convocó a conformar el Frente Patriótico

Hoy por la mañana el Partido Justicialista de Neuquén realizó una conferencia de prensa en la cual se anunció el inicio en la Provincia de la construcción de un Frente Patriótico de cara a las elecciones nacionales realizando una amplia convocatoria que incluye explícitamente al MPN.

 

El Presidente del Partido Justicialista afirmo que: “ante la grave situación por la que atraviesa el pueblo y la Nación, el Consejo Nacional del Partido Justicialista del cual soy integrante, junto a la compañera Cristina Fernández de Kirchner en la sede del PJ Nacional resolvieron realizar una amplia convocatoria para conformar un Frente Patriótico para construir el Contrato Social de Ciudadanía Responsable como herramienta necesario para salir de la crisis en la que nos sumergen las políticas neoliberales”.

FV 790 VERMONT

 

El Diputado Nacional Darío Martínez informó que en virtud de lo hablado personalmente con los compañeros Alberto Fernández, Máximo Kirchner y José Luis Gioja se acordó iniciar de inmediato la convocatoria del Frente en la provincia. Por su parte, Lorena Barabini afirmó que “no pretendemos imponerle ninguna candidatura a nadie. Las legítimas aspiraciones políticas de no haber consenso se resolverán en las PASO tanto para la candidatura de Presidente como de Senadores y Diputados Nacionales”.

 

Marcelo Zúñiga ratifico la condición de columna vertebral del PJ en el Frente que se convoca a conformar, y resaltó el carácter amplio y generoso de la convocatoria.

 

Más adelante, Martínez explico y detallo que “en virtud de la charla que tuve con los compañeros Alberto Fernández, Máximo Kirchner y José Luis Gioja coincidimos en que la gravedad de la situación nacional nos obliga a que urgentemente comencemos en cada distrito y en cada localidad con la tarea de conformar el Frente Patriótico realizando la más amplia convocatoria. Por eso estamos enviamos notas a las autoridades de todas las fuerzas políticas y sociales de la Provincia, incluido el Gobernador Omar Gutiérrez, Presidente del Movimiento Popular Neuquino, solicitándoles nos reciban en una reunión formal con el objeto de transitar juntos este camino y aportar desde Neuquén a la elaboración del Contrato Social de ciudadanía responsable”.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Presidenta del Congreso Provincial del Partido Justicialista Tanya Bertoldi, El Presidente del Bloque de Diputados provinciales del FpV-PJ Guillermo Carnaghi, el Presidente del Consejo Local de Neuquén Marcelo Zúñiga, El secretario del congreso provincial Pablo Todero, El Intendente electo de Centenario Javier Bertoldi, la consejera provincial Carina Demur y la Presidenta del Consejo Local de Plottier Andrea Tubio entre otras autoridades partidarias.

 

Tanya Bertoldi manifestó que: “la degradación social, el quiebre económico y el mega endeudamiento que provocaron las políticas del Gobierno Nacional de Macri hace imprescindible que todas las argentinas y argentinos que compartimos este diagnostico nos unamos en un gran Frente Patriótico  para llegar al Gobierno Nacional y revertir esta situación que golpea a millones de compatriotas”.

 

Más adelante Lorena Barabini, Secretaria de Genero del PJ expreso que: “este llamado es profundo, simple y generoso simultáneamente. Profundo porque parte de un gravísimo diagnostico que comparten millones de argentinos y argentinas. Es simple porque se trata justamente de una convocatoria para unir a todas y todos los que compartimos este diagnostico en un gran Frente Patriótico, como camino para ganar el Gobierno Nacional y sacar al pueblo y a la nación de esta crisis, como único y supremo objetivo. Y finalmente es generoso porque con los brazos abiertos y con absoluta sinceridad estamos convocando a toda la ciudadanía respetando las distintas historias identidades y las legitimas aspiraciones políticas nacionales, provinciales o locales”.

 

A su turno el concejal Marcelo Zúñiga afirmo que “esta tarea que comenzamos desde el Justicialismo como columna vertebral de este frente patriótico no tenemos duda que será compartida por las distintas fuerzas políticas que también integraron en su momento Unidad Ciudadana así como otros partidos y organizaciones a los que generosamente iremos a invitar, y miles de neuquinos y neuquinas que comparten este tremendo diagnostico y los objetivos de una Patria justa, libre y soberana.”.

 

También participaron del encuentro, Soledad Salaburu Diputada electa y referente del Movimiento Evita, Darío Peralta Diputado Electo y referente de Peronismo Solidario, Daniel Figueroa Presidente del Partido de la Victoria, Jorge Salas Presidente del PC, Héctor “Tito” Cuevas sindicato de Farmacia, Osmar Massacceci de SEJUN, Emilio Mansilla SUTERyH, Luis Ríos SITRAMUNE, Jorge Salaburu de Manifiesto Argentino, Javier Di Paola por la agrupación Descamisados y Francisco Telleriarte Nueva Mayoría Frente Patria Grande.