Actualidad San Martín de los Andes |

El Parque Nacional Lanin y el Municipio trabajarán en conjunto para mejorar la costanera del Lago Lacar

El intendente del Parque Nacional Lanin Salvador Vellido, mantuvo un encuentro con el intendente de San Martin de los Andes, Carlos Saloniti para continuar afianzando el vínculo entre ambas instituciones.

 

Uno de los temas principales de la reunión fue el uso y desarrollo de la costanera del lago Lacar. La idea de ambos intendentes es volver a poner en valor uno de los principales puntos turísticos de la localidad.

FV 790 VERMONT

 

Este encuentro se propuso luego de que el Gobernador Omar Gutiérrez planteara un concurso para “diseñar y planificar las intervenciones urbanas que pongan en valor y mejoren la funcionalidad de la costanera del lago Lacar”. También Gutiérrez detalló que el certamen se hará a través del Colegio de Arquitectos de la provincia. “El producto final será la elaboración del anteproyecto integral de refuncionalización de la costanera del lago Lácar, con la participación institucional y ciudadana”, recalcó.

 

Salvador Vellido comentó: “Creo firmemente en impulsar y promover la articulación entre sectores organizados de la sociedad, junto con otras organizaciones jurisdiccionales, como el Municipio y la Provincia. Es primordial volver a poner en valor la costanera del Lago Lacar, para que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de la naturaleza que rodea San Martin de los Andes.”

 

Asimismo, ambos funcionarios compartieron experiencias y conocimientos sobre el desarrollo del turismo con el eje puesto en el vecino y en el turista.  Este intercambio sirvió para diagramar trabajos de cooperación en conjunto a futuro para consolidar la integración entre la cartera turística y el parque nacional Lanin.