Actualidad San Martín de los Andes |

El paro general se siente en San Martín: además de los gremios, no habrá trasporte público

Los principales gremios se adhieren al paro convocado por la conducción de la CGT a nivel nacional para este lunes 25 de junio. ATEN, CTERA, CTA, ATE a nivel local se suman a la jornada de protesta. Además desde Expreso Los Andes acatan la orden de UTA y tampoco hay colectivos.

Diario 7 Lagos consultó con los principales gremios que nuclean a trabajadores sanmartinense y la repuesta fue contundente: “Nos adherimos”. De esta manera la jornada de protesta que se replicará en diferentes puntos del país se sentirá con fuerza en San Martín con el cese de actividades de empleados públicos, escuelas, hospital, bancarios y la imposibilidad de particulares de trasladarse a sus trabajos debido a la no circulación del servicio de transporte urbano ni las minis.

Sobre la postura que toma Expreso Los Andes hay que hacer foco debido a que es lo que posibilita en gran medida que el paro en San Martín se haga efectivo con la imposibilidad de muchos vecinos de llegar sus trabajos. Consultado por este medio Nicolás Cáceres, gerente de la empresa, señaló de manera escueta: “UTA se adhiere por lo tanto no va a haber servicio”.

FV 790 VERMONT

Las principales consignas que unen a los gremios y organizaciones sociales en este paro son “No al FMI”, “No al ajuste” y “No a los tarifazos”.