VLA// El palista sanmartinense que viene de tener una excelente actuación en el mundial junior sub 23 de Bratislava, Eslovaquia se está preparando arduamente para lograr el oro en el Panamericano de Slalom 2017 en Costa Rica que se disputará del 20 al 22 de octubre.
El palista Fausto Vera se prepara fuertemente para su participación en el Campeonato Panamericano de Slalom 2017 de Costa Rica
El próximo 14 de octubre estará partiendo desde Buenos Aires a Costa Rica junto al seleccionado Nacional, esta será su segunda presentación en un Panamericano ya que el año pasado participó en Rio, Brasil donde logró la medalla de plata.
Fausto cumplirá sus 16 años el próximo 15 de octubre ya en suelo Costarricense y vale aclarar que la categoría en que compite es la Junior, hasta 18 años dando 2 años de ventaja, para un deporte tan físico como kayak no es para nada fácil esa diferencia.
De todas formas Fausto Vera no se amedrenta y lo está dando todo para llegar de la mejor manera, ya tienen dos campeonatos mundiales sobre su espalda y un panamericano, en todos ha tenido actuaciones sobresalientes.
En dialogó con Diario 7 Lagos, Fausto explica cómo se está entrenando las semanas previas a su viaje a Costa Rica “la verdad que venimos laburando mucho con Gastón Baeza mi entrenador nacional, estamos trabajando al máximo, si bien no tenemos las mejores condiciones climáticas para entrenar hacemos lo que se puede en el día a día”.
Durante la última semana de septiembre Fausto estuvo en un campus de entrenamiento en Aluminé “fue una semana de entrenamientos, la verdad que estuvo muy bueno, eran entre 2 y 3 sesiones por día, hicimos lo que más se pudo. Si bien hubo un par de días que estuvo feo no se pudo remar mucho tratamos de hacer lo mejor posible”.
Este jueves estará partiendo a otro campus de entrenamiento esta vez en la ciudad de Mendoza “salgo a las 18horas, este va a ser el último campus de entrenamiento antes de ir a los Panamericanos, me quedo una semana allá, después vuelvo un día a San Martín a buscar algo de ropa y de ahí viajó a Buenos Aires para partir el 14 a Costa Rica”.
Con respecto a cómo se está transitando este momento, Fausto detalla que “la verdad muy bien, estoy muy contento, con mi entrenador venimos trabajando bien, haciendo lo mejor posible y en el Panamericano vamos a hacer lo mejor que se pueda”.
Y agrega que “el año pasado tuve la suerte de quedar en segundo lugar y este año vamos por el primero. Venimos entrenando fuerte, este año viene muy bien, el hecho de haber entrado a semifinales en el mundial y ahora competir en el panamericano me alienta mucho a seguir y tratar de estar en lo más alto”. Y reafirma que “vamos hacer lo mejor que se pueda y dejar todo para Argentina”.
En el mundial de Bratislava, Fausto llegó a semifinales, logró quedar entre los 30 mejores del mundo y finalizando en el puesto 24 con tal solo 15 años.
Vale destacar que el año pasado el atleta sanmartinense logró obtener el premio “Trompul” de oro al deportista destacado del año y en mayo de este año en el Concejo Deliberante lo distinguieron como “Embajador Deportivo”.
Pero Fausto, a pesar ser todavía muy joven, está muy centrado en lo que hace y no pierde su rumbo “mi familia es un pilar fundamental lo que se refiere al deporte y creo que estoy teniendo un año muy bueno, estoy cumpliendo mis objetivos y ahora quiero estar lo más alto que se pueda es en el Panamericano”. De todas formas el objetivo de máxima para Fausto es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio.